Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Diccionario de Sueños — Letra S

Soñar con Sacerdote
Soñar sacerdotes, especialmente si son de cierta jerarquía, puede significar que en el futuro inmediato se presentarán algunos contratiempos y dificultades que impedirán la realización de sus deseos de poseer riquezas materiales, prestigio social y honores, poder político y económico, y que en cambio puede padecer una enfermedad.
Cualquier sacerdote es un símbolo contrario a los valores materiales y egoístas.
Soñar a un sacerdote oficiando misa insinúa que teme la muerte de alguna de las personas que lo rodean, por lo que el soñante se muestra inquieto quizá sin razón.
Una joven y soltera que sueña a un sacerdote vestido de blanco y oficiando una misa significa, más que otra cosa, el deseo de la soñante de casarse.
Una mujer adulta, y más aún si tiene hijos, que sueña aun sacerdote vestido de blanco oficiando una misa, es anuncio de que alguna de sus hijas u otro familiar pronto se casarán.
Soñar sacerdotes que se le acercan anuncia enfermedad, desgracias, miserias.
Si ve a un sacerdote en su púlpito, insinúa que la conducta del soñante o de sus familiares es reprobable y que debe corregirse.
Este sueño advierte que el soñante está inconforme consigo mismo.
Soñarse ocupando un púlpito es anuncio de enfermedad o fracasos y disgustos.
Soñar que se es un sacerdote de alta jerarquía puede significar que se está deseando escalar importantes posiciones, aunque sean con escasa remuneración.
Por lo general, quien sueña ser un sacerdote de cualquier nivel, es una persona que normalmente trabaja mucho sin recibir una compensación justa, razón por la cual suele invocar a las fuerzas superiores para que le ayuden a resolver sus problemas, lo cual indica inclinación hacia lo religioso aunque no sea muy firme ni duradera.
El soñarse como sacerdote es anuncio de muchos tropiezos y dificultades en todo lo que se emprende, sin esperar notables ni frecuentes éxitos.

Soñar con Sacerdotisa
Cuando una mujer se sueña vestida y actuando como una sacerdotisa o por lo menos como una religiosa, pero sin serio, insinúa que siente amor, admiración, sensibilidad y respeto hacia la naturaleza en todas sus manifestaciones, lo cual la lleva a pensar en Dios.
Soñarse como sacerdotisa pero en actitud vanidosa y de superioridad, insinúa que se tiene un difícil y conflictivo carácter que produce frecuentes choques y problemas a su alrededor.
Este sueño descubre a una persona inestable y temperamental.
Soñarse como religiosa o sacerdotisa encendiendo distraídamente un fuego u orando, igualmente distraída, insinúa que se es contradictoria en sus opiniones, lo cual ocasiona disgustos en incluso rencores debido a un terco fanatismo.

Soñar con Sal
La sal en los sueños es siempre anuncio de situaciones desagradables en el cercano futuro (por ejemplo pleitos, intrigas, calumnias, dudas, fracasos, pérdidas).
Soñarse comiendo algo muy salado o masticando sal puede significar que tiene muy pocas o ninguna probabilidad de superar sus problemas.
Una joven que se sueñe comiendo sal o algo muy salado puede dar por seguro que pronto romperá sus relaciones sentimentales, amistosas o de empleo, y quizá hasta las familiares.

Soñar con Salario
Recibir un salario o sueldo durante el sueño es en general un buen augurio y suele significar que habrá éxito en los estudios, negocios o trabajo, este significado suele reforzarse si el soñante no es asalariado.
En algunas ocasiones, este sueño sólo es resultado de las preocupaciones económicas y financieras de la persona en la vida real.

Soñar con Saltar
Soñarse saltando sin motivo aparente puede significar que se tiene suficiente energía, capacidad y entusiasmo para triunfar en lo que se emprenda y así lograr prosperidad y una vida holgada.
Soñarse saltando objetos con cierto grado de dificultad insinúa que se tiene la capacidad para triunfar sobre los problemas que se presentan; pero si al saltar cae al suelo, indica riesgos.
Soñarse saltando desde cierta altura puede significar que perderá si se arriesga demasiado en lo que está manejando.
Cuando una mujer se sueña saltando desde una altura o un obstáculo difícil, puede significar que triunfará en lo que se proponga.

Soñar con Sandalias
Soñar que se llevan puestas, o simplemente la aparición de sandalias en el sueño, suele ser señal de que existen una o varias personas que se encuentran dispuestas a prestarnos la ayuda que necesitamos.
Si en el sueño, las sandalias aparecen rotas y deterioradas o muy viejas o usadas, significará que a pesar de que se recibido el mensaje, no recibirás ayuda y la situación no mejorará en ningún sentido.

Soñar con Sandeces
Si, durante el sueño, nos vemos en algún tipo de reunión o ante una persona que dice o comete sandeces o tonterías sin sentido, suele ser una advertencia de que existen una o varias personas que intentan sacar beneficios a costa de nuestro propios intereses y deberíamos permanecer alertas y tomar todas las posibles medidas para evitar que los asuntos o negocios propios se vean afectados.

Soñar con Sangre
Soñarse sangrando pero sin sentir dolor, y aunque no se identifique de dónde mana, insinúa que el soñante anhela liberarse de alguna situación molesta que le impide lograr lo que se ha propuesto desde hace mucho tiempo.
Cuando la sangre es abundante significa que lo que tanto desea está muy cercano, es decir, un próximo éxito.
Soñarse con la ropa manchada de sangre anuncia la presencia de enemistades que intentan impedir que triunfe en los asuntos o negocios que esté manejando; por lo tanto, el soñante debe tener cuidado con sus nuevas amistades y vigilar a las actuales.
Soñarse con sangre en las manos anuncia una racha de mala suerte si no se tiene cuidado consigo mismo en los asuntos que esté manejando.
Soñarse con una herida de donde mana sangre, con dolores y sufrimiento, puede significar que recibirá malas noticias de diversa índole, incluyendo algunas referentes a negocios complicados y difíciles de controlar.
También puede significar enfermedades ya sea propias o de familiares.
Soñar a otra persona sangrante puede significar que el soñante pretende causarle daño a alguien, aunque sólo sea moral.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
Soñar que se participa en una transfusión de sangre como donador, es una señal de que se está dispuesto a brindar ayuda y apoyo a una persona necesitada. Si es el propio soñante quien recibe la sangre, es siempre un presagio de problemas importantes que mermarán importantemente los recursos, no obstante, la gravedad de la situación podrá verse aliviada gracias a la intervención de una persona influyente y devota.
Soñarse con los dedos sucios o lastimados y con sangre insinúa que se acercan sufrimientos diversos.
Soñar que están decapitando a alguna persona de quien escurre sangre advierte que debe cuidar su conducta para evitar represalias.
Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.

Soñar con Sanguijuelas
Las sanguijuelas en sueños suelen anunciar diversas dificultades que se van a encontrar próximamente y a perturbar la vida cotidiana, cambiando posiblemente de manera radical el modo o las condiciones de vida.
Soñar que se tienen sanguijuelas sobre el cuerpo y no poder quitarlas es usualmente una señal de que existe alguien que intenta aprovecharse de nosotros pero que no nos causará mayores perjuicios.

Soñar con Santo
Dependiendo en gran medida de la religión y creencias propias del soñante, este sueño suele ser un buen presagio y anuncia beneficios, no necesariamente económicos en la vida.
Es generalmente un indicador de que se tienen las condiciones necesarias para que nuestra propia vida se desarrolle sin contratiempos y advierte que no debemos desviarnos del camino actual que es el correcto, y que si se sigue este camino nuestra vida estará llena de paz y libre de preocupaciones.
El sueño puede variar ampliamente en su significado dependiendo de que santo se sueñe y las condiciones y circunstancias en que el santo o santa aparezcan.


Soñar con Sapo
Soñar con sapos o ranas es de muy buen augurio, sin importar si durante el sueño se les come, se les ve, se les escucha o se tiene un apasionado encuentro con ellas.
Las ranas y sapos simbolizan la satisfacción personal, éxito en la esfera propia de actividades y amigos sinceros.
Puesto que estos batracios suelen vivir en el agua muchas veces se asocian a la representación del propio subconsciente.
Las ranas también suelen representar el cambio y la transformación en una forma positiva.

Soñar con Sardina
Soñar que se están pescando sardinas pero sin éxito, anuncia fracasos en diversos campos.
Soñarse pescando sardinas con red y a otros haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios; en el caso de amores; advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.
Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.
Si quien sueña está casado o tiene una relación permanente, las sardinas suelen ser un indicador de que existen celos injustificados por parte del soñante.

Diccionario de Sueños — Letra R

Soñar con Remolacha
Soñar extensos sembradíos de remolacha o betabel sugiere que hay paz y tranquilidad interna en el soñante.
Soñar que le sirven como alimento betabel sucio, lodoso, como recién sacado de la tierra y servido en un traste impropio, puede significar que alguien le quiere hacer daño al soñante mediante intrigas y calumnias.

Soñar con Remolino
Soñar un remolino es aviso de que se aproximan serios riesgos en los asuntos que esté manejando, y que si no les da inmediata y cuidadosa atención, sufrirá pérdidas.
Soñarse en un remolino sugiere que tendrá que cambiar mucho de lo que está haciendo a fin de estabilizar su vida

Soñar con Rencor
Soñarse rencoroso o colérico, por ejemplo debido a calumnias, críticas o difamación, puede significar que hay un profundo rencor contra una persona en particular o contra algo que ha sucedido.

Soñar con Renuncia
Soñarse renunciando a algo (empleo, negocios, comida, relaciones sociales) sugiere que se acercan dificultades que pronto se convertirán en problemas importantes que lo obligarán a tomar decisiones.

Soñar con Resbalar
Soñarse resbalando hasta caer al suelo puede significar que se están cometiendo errores que producirán frustraciones y rompimiento de relaciones sentimentales.
Si resbala en una montaña y entre pedruscos, entonces es símbolo de próximas pérdidas.

Soñar con Retardo
Soñar que se sufre de retardo mental es anuncio de fracasos, frustraciones y pérdidas.
Soñar niños que sufren de retardo mental sugiere que en el hogar habrá cambios debido a problemas diversos difíciles de resolver.

Soñar con Reto
Soñarse retando a duelo o a cualquier pleito vulgar sugiere que quien lo sueña se está involucrando en asuntos que le harán perder su prestigio.
Soñarse aceptando retos de cualquier índole sugiere que ya se conocen los problemas y que está dispuesto a enfrentarlos.

Soñar con Retraso
Soñarse llegando retrasado a una cita importante, por ejemplo al aeropuerto o la estación de ferrocarril, o con otras personas para hablar de negocios, puede significar que se tiene la conciencia de que no se están atendiendo debidamente los propios asuntos, lo cual creará problemas.

Soñar con Rey
El soñarse como un rey sugiere que se desea escalar posiciones de alto nivel en la vida social, política o económica; pero todo en un sentido material, sin importar los ideales ni el aspecto espiritual.
Soñar que es un rey, en algunos casos es sinónimo de egolatría, por lo tanto es un auto reproche.
En este caso el soñante suele ser exhibicionista y vanidoso, que gusta de sobresalir en cada reunión y lugar.
Este sueño en la tercera edad denuncia tacañería y en algunos casos avaricia.
Soñarse amonestado por un rey sugiere que pronto se sufrirán dificultades a consecuencia de errores propios.
Soñarse viajando al lado de un rey indica propia seguridad de triunfar en lo que se está haciendo.
Cuando el viaje es en barco sugiere que los éxitos serán duraderos, o bien, que pronto se hará un largo viaje, tal vez de placer.

Soñar con Rezar
Soñarse rezando o que otros lo están haciendo, es anuncio de malos tiempos, disgustos, fracasos y pérdidas.
Soñar a un sacerdote rezando sugiere que la propia conducta no es muy recta y eso creará problemas en el futuro inmediato.

Soñar con Rifa
Soñarse participando en una rifa o lotería advierte que se corre el riesgo de ser estafado y de sufrir pérdidas si se intenta especular con dinero por consejo ajeno.
Cuando una mujer se sueña participando en rifas o loterías, sin estar ligada a negocios, sugiere que será víctima de intrigas y calumnias.

Soñar con Rincón
Soñarse escondido en un rincón, no importa cómo sea, sugiere que se tienen temores, miedo y delirio de persecución.
Este sueño advierte que puede tratarse de algún trastorno nervioso que requiere atención médica.
Soñar apersonas que se secretean en un rincón sugiere que alguien está tramando algo para perjudicar al soñante.

Soñar con Riqueza
Soñarse poseedor y disfrutando de enorme riqueza, puede significar que vive en penurias, por lo cual debe aplicar su máxima energía y capacidad para llegar a realizar sus aspiraciones expresadas en el sueño.
Soñar frecuentemente con riquezas puede significar que lo que se tiene, poco o mucho, no le satisface y está en riesgo de perderlo.
Es un aviso para no aventurarse en asuntos riesgosos.
Soñar a otras personas gozando de riquezas sugiere que buenos amigos pudientes lo ayudarán en los momentos difíciles.
Soñarse muy rico y que repentinamente lo pierde todo, suele significar que sorpresivamente (por ejemplo ganando la lotería) recibirá algunos beneficios económicos.
Soñarse acumulando avaramente riquezas sugiere que aspira a involucrarse en aventuras inciertas susceptibles de producirle ventajas económicas y sociales más o menos fáciles.
Cuando una mujer se sueña gozando de riquezas puede significar que subconscientemente busca ilusiones, vanidades y placeres pasajeros.
Este sueño sugiere que se debe tomar mayor conciencia de lo que es el amor verdadero, la familia y el hogar.
Cuando una mujer se sueña de alguna manera ligada a personajes ricos y prósperos indica insatisfacción con lo que tiene, y que en la vida real alimenta grandes aspiraciones no siempre lógicas, pero que le hacen suponer que pronto encontrará a alguien que la satisfaga.
Soñarse despilfarrando en lujos las riquezas es una manera de desquitarse por las penurias que está viviendo.
Soñar riquezas generalmente significa temor a la pobreza.
Una joven que se sueñe disfrutando de riquezas sugiere que en la vida real prefiere lo trivial e intrascendente y que desea casarse con un hombre rico sin importar su conducta o apariencia.
Quien sueñe esto vivirá con esas ilusiones hasta que la realidad la despierte.
Soñarse rico solamente en dinero, sugiere que se ambiciona auto superación, misma que podrá lograr en el futuro inmediato con un poco de esfuerzo.
Soñarse exageradamente rico y propietario de valiosas posesiones como edificios, fábricas, latifundios, etc., sugiere que en el soñante hay demasiadas ambiciones no debidamente controladas, lo cual es peligroso, pues le creará problemas incluso legales.

Soñar con Rival
Soñar que se tiene un(a) rival puede significar que se teme al fracaso en la vida y que se busca a quien culpar de ello.
Soñar que un(a) rival le insulta puede significar que por propia culpa está en riesgo de sufrir fracasos y graves pérdidas.
Soñarse como un rival triunfante anuncia que se avecina el éxito en lo que se anhela.

Soñar con Robar
Soñarse robado, o ver que otros están robando algo, sugiere que se pasarán malos ratos en muchos sentidos, por su propia debilidad de carácter.
Soñarse acusado de haber robado sin que sea verdad anuncia que se sufrirán calumnias de enemigos gratuitos.
Soñarse robando a familiares o amigos puede significar que no es sincero consigo mismo.
Una joven que sueña que un carterista la roba, indica que es víctima de envidias injustificadas.

Soñar con Rocío
Soñarse recogiendo el fresco rocío sugiere que está entrando en una etapa de fiebre u otra enfermedad o padecimiento.
Soñar la caída del rocío en plantas y pasto al empezar el día sugiere que en el futuro cercano se recibirán algunas recompensas, tal vez distinciones y fortuna (por lo menos eso es lo que desea por eso lo sueña) especialmente en el caso de mujeres jóvenes que desean un matrimonio económico ventajoso.

Soñar con Romper
Soñarse con alguna parte del cuerpo quebrada o herida es un aviso de que por propia culpa se está corriendo el riesgo de sufrir muy serios tropiezos y hasta pérdidas en los asuntos que se están manejando.
Este sueño, especialmente si se repite varias veces, advierte que hay trastornos en el hogar o inestabilidad mental en quien lo sueñe (indecisiones, cambios de opinión, etc.).
Soñarse rompiendo muebles propios o ajenos, puede significar que hay constantes peleas en el hogar, provocadas por los celos.
Soñarse rompiendo objetos de cristal, especialmente vasos o copas, es símbolo de alegría y prosperidad.
Soñarse rompiendo prendas de vestir puede significar querellas y pleitos en el hogar y la familia que pueden terminar muy mal.

Soñar con Ropa
Los colores en los sueños tienen el mismo simbolismo que se les conoce de manera común, y así se deben entender cuando se sueña ropa.
Soñarse colgando ropa en un tendedero y que está limpia, puede significar que en lo íntimo se considera una persona responsable de sus actos y que no teme a las críticas.
También significa prosperidad, especialmente cuando la ropa es de amarillo oro.
Soñarse colgando o manejando ropa sucia significa temor por algo malo o por lo menos criticable que haya hecho, y si se trata de ropa íntima, el significado se agrava.
La ropa sucia y rota significa tristezas, malas noticias, etc.
Cuando una mujer se sueña manejando sus propios vestidos limpios sugiere que su futuro inmediato es positivo.
Si aparecen rotos, sugiere que puede haber tristezas.
Si están manchados, sugiere que la soñante se está relacionando con personas y amistades no recomendables.
Soñar que se posee abundancia de ropa sugiere precisamente lo contrario, o sea que se desea tener buena ropa así como llevar una vida más holgada.
En general significa íntimo descontento con la vida que se lleva, pues se aspira a algo mejor.
Soñar ropa vieja, sucia, rota y regada en el suelo, sugiere que pronto habrá preocupaciones y problemas diversos, tal vez enfermedades más o menos pasajeras.
Soñarse probándose cualquier prenda de vestir que pertenece a otra persona sugiere íntima incertidumbre, inseguridad y deseo de que alguna persona lo ayude a resolver sus problemas.
Soñar que se puso la ropa al revés anuncia la pérdida de amistades y de personas que antes colaboraban de alguna manera con el soñante.
Soñarse poniéndose ropa nueva y bonita sugiere que pronto recibirá alguna distinción o por lo menos halagos.
Esto sucede especialmente en el caso de intelectuales, artistas, etc.
Soñar que ha perdido la ropa que desea ponerse, sugiere que está perdiendo no sólo bienes materiales sino valores morales y quizá mentales.
Soñarse vestido y sintiéndose a gusto con una armadura metálica sugiere que se anhelan estímulos, halagos, distinciones, y tal vez trate de entrar en la alta sociedad o en círculos políticos importantes; pero el metal de la armadura simboliza que se está prisionero en sí mismo, por lo que no conseguirá nada de lo que desea.

Soñar con Ropero
Soñarse buscando algo en un ropero sugiere que padece de nerviosismo por estarse anticipando a acontecimientos delicados.
Soñar el interior de un ropero en completo orden, pero sin buscar en él, sugiere que los propios asuntos van bien y que nada altera ni las amistades ni las relaciones comerciales o sentimentales.

Soñar con Rosas
Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros.
Rosas marchitas en los sueños anuncian desengaños y falsos amores.
Rosas blancas anuncian paz interna, pero débil de salud.
Una joven que se sueña cortando o juntando rosas para hacer un bouquet, puede significar que tendrá momentos de alegría y algunos éxitos.

Soñar con Rostro
Soñar rostros alegres significa amistades sinceras y desinteresadas.
Soñar rostros desagradables, feos, desfigurados, puede significar que intentan hacer algún daño al soñante.
Una persona joven especialmente si es mujer, que sueñe rostros alegres, puede significar que las relaciones amorosas van por buen camino; en cambio, si los rostros son feos y desagradables, puede significar que hay falsedad a su alrededor y que sus relaciones amorosas no prosperan o le conducirán a la infelicidad, con muy frecuentes disgustos.
Soñarse mirando al propio rostro en un espejo significa inconformidad, disgusto consigo mismo(a) por no haber logrado sus propósitos y haber tenido pérdidas materiales o por lo menos de enemistades.

Soñar con Rubor
Cuando una mujer se sueña ruborizada indica que la están calumniando, lo que finalmente la perjudicará.

Soñar con Rueda
Soñar ruedas o poleas de cualquier tipo girando velozmente sugiere que se es muy activo(a), tal vez nervioso(a) y trabajador(a), lo cual augura éxitos importantes en sus actividades.
En cambio, soñar ruedas o poleas quietas, rotas o descuidadas sugiere todo lo contrario.

Diccionario de Sueños — Letra R

Soñar con Rabia
Soñarse mordido por un animal rabioso, insinúa que enemigos peligrosos están tratando de perjudicarlo.
Soñar a otras personas atacadas de hidrofobia, insinúa que la paz y prosperidad en la familia y en el hogar serán afectados por intereses extraños.

Soñar con Rapto
Soñar un rapto, como quiera que aparezca en el sueño, es un mal presagio.
En personas casadas sugiere desprestigio a consecuencia de una conducta reprobable.
En el caso de enamorados es anuncio de dificultades y probable ruptura de relaciones sentimentales.
Soñar a los raptores e identificarlos es anuncio de dificultades familiares o en el matrimonio de alguno de la familia.

Soñar con Rasuradora
Soñar rasuradoras de cualquier tipo augura altibajos en las relaciones sentimentales, sociales, de negocios, etc.
Soñarse cortado por una rasuradora advierte que se debe tener cuidado con los asuntos que se estén manejando para evitar serios daños y pérdidas importantes.

Soñar con Rasurar
Una mujer que sueñe que la están rasurando puede significar que debido a su propia naturaleza, su conducta y carácter son demasiado masculinos, lo cual molesta a los hombres con quien trata.
Cuando una mujer sueña a un hombre rasurándose, puede significar que debido a su propia naturaleza sexy caerá fácilmente en placeres ilícitos.
Cuando un hombre sueña que alguien lo está rasurando, avisa que personas deshonestas intentarán defraudarlo de alguna manera, moral o materialmente.
Soñarse rasurándose indica su firme decisión de manejar sus propios asuntos en el trabajo y el hogar, aunque una mujer de mal carácter le creará dificultades.
El hombre que se sueñe con la piel de la cara suave, tersa y sin necesidad de rasurarse, puede significar que pronto tendrá momentos de alegría y que su conducta ha sido intachable ante sus familiares y amigos.
Cuando un hombre se sueña con la piel de la cara áspera, arrugada y deteriorada significa cercanos tropiezos y malos entendidos en el matrimonio.
Cuando un hombre se sueña rasurándose, pero que la navaja le lastima debido a la falta de filo o por otro defecto, puede significar que a causa de su mal comportamiento ante los demás y en su vida privada recibirá críticas de sus amistades.
Cuando un hombre se sueña con la barba ya entrecana significa autocrítica por su falta de justicia para juzgar a los demás.

Soñar con Ratas-ratones
Soñar ratas o ratones nunca es agradable, especialmente cuando ocurre con frecuencia.
Este tipo de sueño es un mal signo debido a que anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos.
En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones.
En todo caso, siempre sugiere problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.
Si se desempeña en política o negocios complejos, significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales.
Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que escapa, puede significar que los problemas subsistirán, aunque ya bajo su control.
Soñar que mata a una rata o un ratón significa triunfo definitivo sobre sus problemas y enemigos.
Cuando una mujer sueña ratas o ratones puede significar que sospecha de enemigos que le están haciendo daño, tal vez valiéndose de malas artes como la brujería.
Para una joven que sueña ratones, es un aviso en el sentido de que tiene enemigas gratuitas que hablan mal de ella.
Una mujer, y peor si es joven, que sueñe un ratón sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho con el riesgo de verse involucrada en algún escándalo artificial provocado por enemistades.
Soñar ratas o ratones anuncia que personas hipócritas tratan de perjudicar al soñante y provocará problemas familiares o con los vecinos.
Soñarse cazando ratones sugiere que se tiene ventaja sobre los enemigos, quienes no podrán hacerle daño.
Soñarse matando ratas o ratones sugiere que se triunfará sobre los enemigos.
Soñarse atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas.
Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.

Soñar con Río
Los ríos en los sueños simbolizan el deslizar de la vida que se va.
Cuando una mujer se sueña nadando o simplemente bañándose en agua limpia, transparente y que se desliza suavemente, puede significar que se siente satisfecha de sí misma, que goza de buena salud y el amor sincero de un hombre, así como de la simpatía de varias personas, lo que podría darle prestigio social.
Soñar cualquier corriente de agua limpia, cristalina, es anuncio de nuevas oportunidades, tal vez en el trabajo, en los negocios o en los amores.
Soñar un riachuelo o caño, o cualquier otra corriente de agua sucia, lodosa y pestilente, anuncia diversos males y enfermedades que se están desarrollando en el soñante.
En algunos casos pueden ser malas personas que tratan de perjudicarlo.
Soñar un río de agua clara es anuncio de vida apacible, tranquila y exitosa que promete un agradable futuro.
Soñar un río de aguas turbulentas y sucias o lodosas significa todo lo contrario.
Soñarse navegando en un río de aguas tranquilas en algunos sitios y rápidas en otros, es anuncio de altibajos en los asuntos que se están manejando, o en la vida social o sentimental.
Soñar un río seco es un signo negativo que significa fracaso en lo que se planea, enfermedades, etc.

Soñar con Recámara
Soñarse en el interior de una lujosa recámara anuncia próximos y ventajosos cambios en la vida, así como largos viajes de placer a lugares hermosos, gracias a un golpe de suerte que le proporcionará dinero, favores o servicios.
Una joven y soltera que se sueñe en una lujosa recámara, simboliza que anhela casarse con un hombre rico, que tal vez ocurra al conocer a un extranjero.
Soñar a una recamarera en su trabajo, cambiando la ropa de la cama y aseando el aposento, sugiere que pronto habrá cambios desagradables para el soñante.
El hombre que se sueñe enamorando a una recamarera sugiere que sus actos y mentalidad no son honestos, y eso le traerá diversos problemas.


Soñar con Red
Soñar una o más redes de pescador sugiere que pronto disfrutará de pequeñas satisfacciones y ganancias.
Si aparece colgada o enrollada, significa contratiempos y disgustos.
Soñar redes de pesca anuncia problemas diversos que requieren de inmediata atención para evitar complicaciones.
Soñarse cubriendo algo con una red sugiere que se está actuando indebidamente, perjudicando a otras personas.
Soñar una red vieja y deteriorada sugiere que los propios asuntos y negocios van de mal en peor y que no se podrán remediar a corto plazo.
Soñarse caminando sobre redes sin ninguna dificultad es anuncio prosperidad debido al triunfo sobre las enemistades; pero si hay tropiezos por ejemplo enredándose los pies en la red, entonces significa lo contrario.
Una joven que se sueñe caminando bajo redes, anuncia que tendrá varios pretendientes sin que ella sepa a cuál aceptar.
Soñarse enredado en una red de cualquier tipo sugiere que los competidores o enemigos envidiosos están tratando de perjudicar al soñante.
Una joven que se sueñe atrapada en una red, sugiere que a consecuencia de su conducta sufrirá desprestigio entre sus amistades, así como frecuentes disgustos con sus familiares.

Soñar con Reflexionar
Soñarse en estado de reflexión suele ser una premonición de algo desagradable que está por suceder (decepciones, calumnias, pérdidas, enfermedad propia o de la familia, lamentaciones por deseos fracasados).
Este sueño es, generalmente, el resultado de algo que conoce porque en parte ya está sucediendo y se terne que se agrave a niveles mayores.

Soñar con Reformador
Una persona que sueñe ser reformador(a) o inventor(a) es decir innovador(a) en cualquier sentido, sugiere inconformidad con el medio en que se desenvuelve lo que produce el deseo de mejorar todo a su favor.
Este sueño suele ser anuncio de nuevas y ventajosas oportunidades que redituarán éxito y ganancias, lo que puede llegar de manera inesperada o sorpresiva.
También sugiere que en la realidad se posea una capacidad innovadora o inventiva un tanto desaprovechada por las limitaciones que hay en su alrededor.

Soñar con Regadera
Soñarse con una regadera en la mano sin usarla sugiere que se sufrirán pérdidas en un futuro cercano si no se vigilan los asuntos que se están manejando.
Soñarse regando un jardín sugiere que a su alrededor hay paz, aunque en su interior no la haya.
Soñar que alguien riega hortalizas es símbolo de habladurías, calumnias y malos entendidos.

Soñar con Regalo
Soñarse recibiendo un regalo significa próximo éxito en sus asuntos, negocios, pretensiones sentimentales y relaciones familiares.
Soñarse enviando un regalo sugiere que se tendrá mala suerte en las relaciones sociales o negocios.
Cuando una mujer se sueña recibiendo de su enamorado un lujoso regalo, sugiere que desea formalizar sus relaciones y casarse con un hombre rico.


Soñar con Regeneración
Soñar de alguna manera en la propia regeneración sugiere que en la vida real se está haciendo un balance de la propia conducta y errores, pero que aún no se toma una decisión para corregirlos, lo cual los hace aparecer en los sueños.
Este sueño suele ser un recuerdo de acontecimientos en la primera edad o la juventud, en cuyo caso vienen a ser lamentaciones por lo que se ha perdido (oportunidades, tiempo, valores, amores), nada de lo cual es recuperable.
También suele ser efecto de algún doloroso fracaso de cualquier tipo.

Soñar con Reina
Cuando una mujer se sueña siendo una reina, si es joven y soltera, sugiere que desea casarse y tener lujos, viviendo con comodidades particularmente económicas; pero si es casada, entonces este sueño sugiere que desea lujos, riquezas, bienes materiales y ausencia total de problemas.
En algunos casos este sueño significa anhelo de cambiar de vida hacia la auto superación, cuando se tienen ambiciones intelectuales, artísticas o espirituales.
Soñarse como una reina malhumorada, mal arreglada en el vestir y peinar, sugiere que ése es el estado que guarda en la vida real, tal vez a consecuencia de personas negativas que siempre la están molestando, humillan, critican e intrigan en su contra.
Soñarse viajando al lado de la reina de alguna nación sugiere que se anhelan éxitos sociales y distinciones con honores, por ejemplo de tipo político, con pocas probabilidades de realización.
Una joven que se sueña como acompañante de una reina es señal de que no está conforme con el nivel o medio social en el que se encuentra, o que desea casarse pronto.

Soñar con Relámpagos
Soñar relámpagos significa éxitos y fracasos alternados de poca duración.
Si uno de los rayos que producen el relámpago caen cerca sacudiendo al soñante, anuncia un golpe de buen suerte, pero con malos resultados finales que perjudicarán a otras personas.
Soñar relámpagos, rayos y truenos en el cielo, todo entre nubes de tormenta, sugiere que se acercan tristezas y una mala racha.

Soñar con Religión
Los sueños de tema religioso suelen estar relacionados con hechos y pensamientos de la vida diaria, por lo cual su explicación está en los problemas de la propia conciencia, mismos que sólo el soñante puede discernir.
Una joven que se sueña muy apegada a lo religioso, por lo cual tiene frecuentes discusiones, puede significar que pronto tendrá disgustos con su novio, amante o marido.
Una joven religiosa que se sueña exageradamente apegada a la religión es un signo básicamente de vanidad, pues puede significar que anhela la admiración, amor y respeto de los demás, lo cual la hace adoptar una conducta forzada, que a la vista de los profanos resultará desagradable.
Es un aviso de que debe moderarse.
Soñar que la propia religión está ya en decadencia puede significar que se está viviendo un desequilibrio emocional y psíquico y que es necesario armonizar la conducta y razonar sobre los prejuicios.
Soñarse abandonando la propia religión puede significar que las amistades y compañeros de trabajo y negocios no están de acuerdo con la manera de pensar del soñante, y por ello hacen un vacío social a su alrededor.
Soñar frailes, monjas o motivos religiosos, especialmente cuando se están atravesando momentos penosos, puede significar que pronto recibirá alguna ayuda, tal vez inesperada, por lo menos moral.
Soñarse discutiendo sobre temas religiosos puede significar que la propia conducta está dañando su personalidad, lo cual se traducirá en problemas en el trabajo o en los negocios.


Soñar con Reloj
Todo reloj significa tiempo, y si las manecillas están en movimiento, significa tiempo activo, por lo tanto no sugiere muerte, como en otra época se pensó; por el contrario, hoy se piensa que sugiere actividad, movimiento, vida.
Soñar que se ve la hora en un reloj sugiere que se debe tener cuidado contra rivales ya conocidos.
Soñar que se rompe un reloj, es amenaza de pérdidas diversas en los negocios o de cualquier otra índole.
Soñar que se cae de las manos el cristal de un reloj sugiere enemistades, falsos amigos así como propios descuidos que ocasionarán pérdidas.
Soñar que le roban su reloj sugiere enemigos de peligro que desde la oscuridad atentarán contra el honor y la tranquilidad del hogar.
Soñar que uno mismo obsequia un reloj sugiere que intenta evitar situaciones difíciles y molestas y que sufrirá ataques a su honor, dignidad y reputación.
Soñar que se ven en movimiento las manecillas del reloj sugiere que algo importante se acerca y que tal vez se está desperdiciando el tiempo en vez de ir en busca del éxito.
Soñar que se ve un reloj de pulsera, no importa de qué tipo, sugiere que se podría lograr mucho más con mayor esfuerzo.
Sugiere también que existe una muy íntima satisfacción por lo que se ha conseguido hasta el momento.
Soñar que se ve en cualquier reloj que las manecillas están en movimiento, acercándose entre sí para quedar una sobre la otra en el número l2, sugiere que el éxito está muy cercano.
Cuando el soñante se ve dándole cuerda a un reloj, sugiere que todas sus relaciones sociales serán favorables y que sus intereses serán favorecidos.
Soñar que alguien le está regalando un reloj sugiere que tratan de pasarle sus problemas.

Soñar con Remendar
Soñarse remendando o zurciendo algo viejo y sucio sugiere que se está tratando de corregir errores tardíamente pero si lo que se está remendando es nuevo y limpio, entonces sugiere que los errores serán oportunamente corregidos, lo que producirá el éxito que se desea.
Soñarse vistiendo ropa remendada sugiere poca delicadeza del soñante consigo mismo y hacia los demás.
Soñar a otras personas vistiendo ropa remendada anuncia pobreza, tristeza o malos tiempos para el soñante.
Una joven que se sueñe remendando su vestido nuevo es aviso de que se acercan dificultades precisamente cuando está esperando una época de prosperidad. Si en el sueño intenta ocultar los remiendos, entonces puede significar que está desarrollando un mal carácter que en mucho la perjudicará.
Si en el sueño se ve a alguien que zurce ropa, calcetines, etc., puede significar el triunfo de un familiar o amigo cercano en una empresa que ha emprendido.

Diccionario de Sueños — Letra Q

Soñar con Quemar
Soñar enormes llamaradas como las que se producen en los campos de labranza para preparar las siembras, es un buen presagio para el futuro inmediato.
Soñar que su casa se está quemando anuncia desgracias en la familia, pérdidas en los negocios, fracasos en amores, etc.
Soñarse quemando algo sugiere que pronto saldrá de los problemas que le aquejan.
Soñar que se quema las manos es símbolo de arrepentimiento por haber hecho algo indebido.
En cierta forma, este sueño es una auto purificación de la conciencia.
Soñarse caminando sobre carbón encendido significa seguridad en sí mismo, por lo que triunfará en todo lo que emprenda.
También sugiere que goza de muy buena salud y tiene energía para realizar cualquier actividad e imponerse a sus competidores, tratándose de negocios; en cuanto a los deportes, puede significar que vencerá a sus oponentes.

Soñar con Quijada
Soñar a personas con grandes quijadas sugiere que habrá situaciones desagradables en sociedad, entre amigos o familiares.
Soñarse rodeado o cerca de quijadas de algún animal es siempre anuncio de algo desagradable, por ejemplo, de adversarios que lo perjudicarán.

Diccionario de Sueños — Letra P

Soñar con Plátano
Soñar plátanos sugiere que se verá obligado a tolerar amistades que le desagradan.
Soñarse comiendo plátanos significa un trabajo agotador a cambio de escasa remuneración.
Soñar plátanos verdes significa próximas penas, tristezas y problemas.
Si en el sueño los está comiendo, sugiere que el soñante está mal del sistema nervioso y debe consultar a un médico.
También puede ser que el organismo esté exigiendo algo dulce, ya sea porque el páncreas requiera de azúcar o que el corazón necesita potasio.
Soñarse comerciando con plátanos anuncia que todos sus asuntos irán de mal en peor.
Soñar plátanos viejos y podridos sugiere que se están haciendo negocios ilícitos.

Soñar con Pleito
Soñar pleitos es aviso de que surgirán dificultades en la familia, con las amistades o en el empleo, lo que alterará la buena marcha del trabajo o de los negocios que se están manejando.
Soñar que una persona conocida muere en un pleito significa riesgos propios por mal carácter o imprudencia.

Soñar con Poder
Soñarse siendo una persona poderosa y de alto rango social sugiere que eso busca en la vida diaria, y que se considera con amplia capacidad e inteligencia para auto dirigirse, pero no encuentra el camino correcto.
Este sueño es frecuente en la juventud, cuando se tiene toda una vida por delante y se desea conquistar grandes alturas.
No obstante, estos deseos suelen trocarse en sonados fracasos cuando hay una notoria sobre estimación o sobre valoración

Soñar con Política
Soñarse interviniendo activamente en la política es un aviso de que ya se tienen problemas diversos que pronto aumentarán en número y gravedad, lo cual depende completamente del soñante.

Soñar con Policía
Soñar que un policía se acerca en actitud amenazante, a la vez que el soñante se sabe inocente de toda culpa, puede significar que alguien lo está traicionando, poniendo en juego su honor y sus bienes.
En caso de que el soñante se sienta culpable de haber hecho algo indebido, entonces ese sueño es un aviso y un auto reproche a la conducta en la vida diaria, la cual debe corregirse.
Soñarse amenazado de arresto por un policía o que éste se acerca hipócritamente puede significar que falsas amistades tratan de estafar al soñante.
Sugiere también que el soñante anhela encumbrarse, pero no lo ha logrado por carecer de la preparación o la capacidad necesarias.
Soñarse llamando a un policía sugiere inseguridad en sí mismo(a).
Soñarse vigilado por un policía sugiere que se están cometiendo errores que pueden tornarse graves y peligrosos.
Soñar a un enérgico policía sugiere que se acercan fracasos, ataques de enemigos o momentos de mala suerte y cambios de vida.Soñarse como policía sugiere la probabilidad de verse involucrado en algún asunto delicado que pondrá en tela de juicio su honor y prestigio.
Soñarse perseguido por un policía puede significar que está participando en asuntos o negocios ilícitos y peligrosos.
Soñar policías es siempre un mal sueño, pues sugiere que pronto habrá problemas diversos, aunque no los provoque el soñante.
Soñarse detenido(a) por un policía, acusado de un delito del que es inocente, es anuncio de que pasará penalidades, pero finalmente saldrá triunfante.
Soñar un desfile de policías indica serias alteraciones en la vida del soñante, si este no es policía.
Soñarse arrestado por la policía por haber hecho algo indebido es una auto acusación por estar actuando deshonestamente en perjuicio de otras personas.


Soñar con Polilla
Soñar polillas o palomillas de las que producen polillas sugiere que habrá pequeños problemas de salud, malos negocios o algunas dificultades y malos entendimientos familiares o amistosos, todo ello intrascendente.

Soñar con Pollo
Soñar aves de corral, pollos por ejemplo, sugiere que hay un constante malestar e inquietud interna debido a problemas sobre valorados.
Soñarse comiendo pollo significa egoísmo que perjudica a otros debido a la propia intolerancia, necedad, etc.
Es un auto reproche o auto crítica.
Pollos muy pequeños: negocios, asuntos o amores que empiezan.
Pollos medianos de edad: negocios o asuntos que avanzan.
Gallinas o gallos ya maduros: negocios o asuntos firmes.
Pollos que están siendo asados: alguien que quiere perjudicar al soñante, quien ya lo sospecha.


Soñar con Polvo
Soñarse cubierto de polvo anuncia que los asuntos que se están manejando atraviesan por dificultades progresivamente más difíciles de resolver por culpa ajena pero que perjudicarán al soñante.
Una joven que se sueñe cubierta de polvo puede significar que las promesas de su enamorado no son sinceras ni firmes, pues hay una rival de por medio.


Soñar con Porcelana
Soñar porcelana nueva, reluciente, significa negocios exitosos y prosperidad; pero si la porcelana aparece sucia, rota o vieja, puede significar que todo le saldrá mal, tal vez con fracasos y pérdidas.

Soñar con Portal
Soñar un portal, y cuanto más grande mejor, sugiere tratos o negocios un tanto ocultos que pueden ser ilegales e imprevisibles.
Cuando una mujer se sueña con su enamorado bajo un portal sugiere que no tendrá un feliz porvenir, pues su novio la engaña.

Soñar con Portero
Soñar a un portero(a) cuidando una puerta es aviso de que se acercan molestos acontecimientos que afectarán la estabilidad del soñante.
Soñarse como portero(a) sugiere que se acercan penalidades económicas.
Soñarse quitando el empleo a un portero(a) sugiere que pronto desaparecerán sus problemas y molestias.

Soñar con Préstamo
Soñarse pidiendo prestado a un prestamista anuncia pérdidas.
Un financiero o comerciante que se sueñe pidiendo dinero prestado a un competidor anuncia grave caída en sus propios negocios.
Es un aviso para tomar precauciones.
Soñar que alguien le pide dinero prestado o alguna cosa de valor puede significar que tendrá que ayudar a personas a quienes estima.
Soñarse en tratos con un prestamista es signo de que los propios asuntos andan mal y se les debe atender para que no empeoren.
Si en el sueño surgen disgustos o pleitos con el prestamista, puede significar que todo empeorará.
Si el trato termina en forma amistosa, puede significar que pronto todos los problemas disminuirán y se solucionarán.
Soñarse solicitando préstamos de cualquier índole, pero especialmente de dinero, puede significar que está pasando apuros económicos o tropiezos de cualquier otro tipo, razón por la que busca el auxilio de alguien.
Soñarse prestando algo sugiere que se corre el riesgo de caer en desgracia, ya sea por mala salud, empobrecimiento, etc.
Soñarse prestando dinero o valores de cualquier índole a otras personas sugiere envidia por la prosperidad de otros.

Soñar con Precipicio-abismo
Soñar una enorme profundidad, abismo o precipicio es siempre un aviso de peligros cercanos.
Lo mejor que se puede hacer después de uno de estos sueños es mantenerse alerta, vigilante; pero siempre sereno, en espera de lo que el sueño haya querido anunciar.
Por lo general estos sueños, cuando son premonitorios, no tardan en revelarse más de dos semanas.
Soñarse a la orilla de un precipicio o abismo suele ser advertencia de que algunos enemigos tratan de hacerle daño.
Soñar profundidades o abismos también sugiere que el soñante se encuentra en un estado anímico alterado, tal vez depresivo, y si no se atiende podría sufrir serios choques psíquicos o pánico casi por cualquier motivo.
Las siguientes interpretaciones son para el caso de que el soñante, hombre o mujer, goce de una razonable buena salud y que no esté afectado por graves preocupaciones: Soñar que cae en un precipicio es anuncio que ha descuidado algo y que por ello puede ser fácil víctima de estafa o sufrir enfermedades delicadas.
Advierte sobre peligro de accidentes, de atropellamientos por vehículos, de ataques por sorpresa como son los asaltos.
Cuando una mujer se sueña mirando hacia el fondo de un precipicio puede significar que se está preocupando demasiado por sí misma y por sus asuntos, que en realidad pueden ser muy triviales y en este caso el abismo es la contraparte.
Si al estar mirando cae en la profundidad, puede significar que pronto sufrirá disgustos y se sentirá decepcionada de ciertas amistades o amores.
Si en lugar de caer rodea el hueco o lo abandona, puede significar que saldrá bien librada de todas las preocupaciones, que finalmente le parecerán absurdas.
Cuando un hombre se sueña mirando hacia el fondo de un precipicio puede significar que está pensando en tomar algo que no le pertenece y eso lo desprestigiará para el resto de su vida.
Es un sueño de advertencia.

Soñar con Presentimiento
Soñarse con presentimientos sugiere que se está inquieto(a) y en espera de algo importante que supuestamente servirá para satisfacer sus deseos.
Puede tratarse de amores, negocios o proyectos de trabajo.
Según aparezca el presentimiento motivo de alegría o de tristeza anuncia disgusto por el fracaso.
Por lo general el presentimiento en sueños es advertencia de que algo se está tramando a su alrededor para perjudicarlo(a).
Este sueño suele suceder en sociedades de cualquier tipo y luego llegar a los sueños porque el afectado ya lo sospecha en la vida real.
Este sueño, en algunos casos, es un recuerdo de viejos agravios sufridos y que dejaron profundo rencor.

Soñar con Primavera
Soñarse en primavera es aviso de que algo muy bueno y agradable está por sucederle a quien lo sueñe.

Soñar con Principio
Soñarse principiando algo, no importa lo que sea (relaciones sentimentales o sociales, de empleo, familiares, de negocios) generalmente significa éxito muy cercano en lo que anhela

Soñar con Problemas
Soñarse en problemas, aunque en la vida real no se tengan, puede significar que pronto se presentarán; pero si en el sueño aparecen las soluciones, son las que debe aplicar, de ser necesario, en la vida real.

Soñar con Procesión
Soñar una procesión religiosa sugiere que en el soñante se producirá inquietud y aun temor de que un evento peligroso afecte sus intereses personales.
Soñar una procesión funeraria es anuncio de desilusiones y fracasos.
Soñarse formando parte de una procesión religiosa funeraria sugiere que se está participando en asuntos o negocios que sólo le causarán molestias, trastornos y hasta el desprestigio.

Soñar con Profesor
Soñarse como profesor en una escuela sugiere que le gusta estudiar y que anhela adquirir un buen nivel cultural por lo que se inclina por la literatura, ya sea como lector o como escritor.

Soñar con Propiedad
El soñar propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; es decir que esos sueños son un reflejo de sus necesidades.
Una mujer sobre todo de edad avanzada, y que tiene estos sueños, puede significar que busca marido, de preferencia rico, para que la saque de la pobreza y la soledad.
Cuando el soñante es una persona adinerada que no depende de herencias, este sueño puede sugerir que inesperadamente le ofrecerán negocios ventajosos y seguros.

Soñar con Proscripción
Soñarse proscrito(a), sugiere que está atravesando dificultades, familiares o de otro tipo.
Este sueño advierte sobre riesgos diversos, uno de ellos, quedarse aislado(a) y sin patrimonio, como consecuencia de los errores cometidos.

Soñar con Prosperidad
Soñarse en una situación de prosperidad y encaminado hacia mayores éxitos en la vida es un sueño positivo que sugiere íntima satisfacción por los logros alcanzados, lo cual, como consecuencia natural, le conducirá a verdaderos éxitos en la vida real; o sea que el soñante, por el momento, no tiene motivos de preocupación.
Soñar a otras personas en situación de prosperidad significa beneficios para el soñante gracias al apoyo de sus amistades

Soñar con Puñal
Soñar uno o varios puñales o cualquier otra arma blanca ligera similar anuncia la presencia de enemistades ocultas pero peligrosas.
Si dicha arma aparece en las manos de alguien en forma amenazadora, significa enemigos dispuestos alo peor.
Si el soñante arrebata el puñal a quien lo empuña, puede significar que triunfará sobre los enemigos y las adversidades del futuro inmediato.

Soñar con Puente
En los sueños, cualquier puente significa un cambio hacia lo desconocido e imprevisible, por lo general sujeto a riesgos y aun a peligros como son las calumnias, intrigas, traiciones, hipocresías y estafas.
Soñarse pasando sobre un puente de cualquier tipo sugiere que pronto tendrá malas noticias.
Si el puente es endeble, a punto de derrumbarse, puede significar que alguien tratará de perjudicar al soñante o su familia.
Si el puente es colgante y movedizo, anuncia que pronto se descubrirá un secreto que puede ser nocivo para el soñante.
Cuando bajo el puente circulan aguas tranquilas y limpias, significa un cambio beneficioso en la vida, anunciando prosperidad en el cercano futuro; en cambio, cuando las aguas son sucias, fangosas y turbulentas, es claro anuncio de un desastre para el soñante.

Soñar con Puerta
Soñar que se entra por una puerta puede significar que habrá calumnias procedentes de enemigos de los que ha tratado de huir.
Si la puerta es de la casa de sus días de niñez, entonces significa alegrías en el futuro inmediato.
Soñar una puerta abierta sugiere triunfo en amores.
Si es la puerta de una mansión sugiere éxitos económicos.
Si es de un jardín, anuncia fiestas y paseos.
Soñar que alguien trata de cerrar con llave la puerta por donde el soñante trata de entrar y que ésta se desprende de sus bisagras y cae sugiere que alguien requiere su ayuda, pero no se le podrá brindar aun deseando hacerlo.
Soñarse abriendo una puerta sugiere que pronto se emprenderán nuevas actividades con éxito.
Soñarse pintando una puerta vieja y semidestruida sugiere que anhela un cambio de vida encaminado a amasar una fortuna sobre la base de esfuerzo y trabajo.
Soñar que otras personas cruzan una puerta sin dificultad significa frustraciones porque los propios asuntos no marchan bien.
En caso de que sea un político quien lo sueña, significa cambios desfavorables.
Para un artista, inventor o escritor puede significar que su trabajo no será aceptado, lo cual aconseja revisar lo todo lo que se ha hecho.
Cuando una puerta aparece cerrada y el soñante no la puede abrir, sugiere que probablemente no esté en el camino correcto, lo que causará dificultades tanto en lo familiar como en los negocios y con sus amistades.
Cuando el sueño consiste en que el soñante derrumba o destruye una puerta, sugiere que pronto tendrá diversos problemas, incluso con autoridades.
Soñar que se escucha tras una puerta lo que sucede al otro lado, sugiere que ciertos enemigos están conspirando en contra del soñante, o bien que éste, por su parte, está pensando en hacer algo indebido.
Soñar que se intenta cruzar una puerta y que ésta se desprende de sus bisagras lastimando a alguien, puede significar que sus consejos y recomendaciones pueden herir seriamente a quien los reciba, por lo cual deberá pensar muy bien antes de darlos.
Si una mujer sueña que durante una noche lluviosa pasa por una puerta puede significar que por lo menos tiene la intención de experimentar aventuras censurables.
Si un hombre sueña lo anterior, significa vicios y conducta reprochable.
Según Freud, cuando un hombre sueña una puerta se trata de un símbolo sexual, es decir, impulsos y deseos sexuales no satisfechos.
Soñarse pasando por una puerta, no importa de qué forma ni tamaño, sugiere que pronto recibirá noticias, tal vez desagradables, relativas a los asuntos que esté manejando.
Soñarse balanceándose en una puerta abierta sugiere poca seriedad y honestidad en sus actividades.
Soñar una puerta cerrada y difícil de abrir puede significar que se han desperdiciado oportunidades que ya no podrá recuperar.
Soñarse observando una puerta rota, y peor aún si aparece caída, sugiere que no hay probabilidades de conseguir lo que desea, por lo que es mejor buscar otras opciones.
Soñarse tratando de forzar una puerta cerrada para pasar por ella puede significar que no hay ninguna probabilidad de éxito en lo que desea.

Soñar con Pulgas
Soñar pulgas puede significar que se sufrirán molestias creadas por enemigos gratuitos, que pueden llegar a convertirse en serios problemas a no ser que se les ataque oportunamente.
Una mujer que sueñe pulgas, y peor si siente que le pican, puede significar que no todos los que la rodean son sinceros.
Cuando una mujer sueña pulgas en su enamorado, puede significar que él la está traicionando.

Diccionario de Sueños — Letra P

Soñar con Pesadillas
Tener pesadillas de cualquier tipo, suele ser principalmente reflejo de un problema de salud, y en muchos casos por indigestión al abusar del consumo de alimentos.
Las pesadillas en las que se ven horripilantes monstruos o figuras macabras (cuando no es un problema de salud) sugiere que se acercan situaciones difíciles de controlar.
Una mujer con este tipo de pesadillas sugiere que pronto tendrá contratiempos, problemas familiares y con sus amigos.

Soñar con Pez
Soñarse pescando y logrando por lo menos una pieza, significa éxito en los asuntos y negocios, tal vez reflejado en forma de dinero o de valores, todo en el futuro inmediato; o sea que es anuncio de buena suerte.
Soñar que ya tiene el pez, pero que éste escapa cayendo de nuevo al agua, es advertencia de que los negocios que se tengan entre manos pueden fracasar.
Soñarse pescando con red y a otras personas haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios; en el caso de amores; advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.
Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.
Soñarse comiendo pescado exquisito puede significar que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por largo tiempo.
Soñar peces nadando en aguas claras es un anuncio favorable para el futuro inmediato; pero si los peces aparecen muertos puede significar que sus asuntos andan mal y que empeorarán, ocasionando pérdidas.
Soñarse pescando con caña, impaciente porque ha trascurrido mucho tiempo y no logra pescar nada, sugiere que en esa situación se encuentran los asuntos y negocios del soñante; tal vez no estén muy mal, pero no debe esperar que mejoren a corto plazo.
Soñarse nadando para coger peces revela que goza de buena salud y tiene la capacidad para triunfar en lo que emprende.
Soñar peces en aguas corrientes cristalinas, limpias, sugiere que si tiene habilidad para acercarse a personas pudientes, el soñante recibirá beneficios.
Una mujer que sueñe esto es anuncio de que será cortejada por un hombre distinguido.
Soñar peces muertos anuncia quebrantos en la salud o que sufrirá alguna otra calamidad.
Soñar pescadores trabajando en el agua anuncia buenos tiempos para el soñante.
Soñarse en el interior de una pescadería aunque no esté comprando, puede significar que tiene negocios productivos o buenas relaciones sociales; pero si los pescados se encuentran en un estado de descomposición, entonces sugiere problemas diversos, entre otros, de salud.

Soñar con Piano
Soñar un piano sugiere que se asistirá a una fiesta.
Si en él escucha música alegre es símbolo de éxitos cercanos.
Si las notas son discordantes, sugiere que sus asuntos no marchan bien.
Música triste anuncia tristezas y frustraciones en el futuro inmediato.
Soñar un piano roto o inservible anuncia pérdidas.
Soñar un piano antiguo sugiere que está manejando sus negocios con métodos anticuados, razón por la que pierde oportunidades y ganancias.

Soñar con Piña
Soñar piñas es un buen sueño, de la forma que se les vea.
Si las está comiendo, anuncia éxitos cercanos.
Si al estar pelando una piña se pica o lastima las manos, sugiere que para lograr los éxitos anhelados tendrá que pasar por algunas dificultades poco importantes.

Soñar con Picadillo
Soñarse comiendo picadillo anuncia situaciones complejas, molestas, preocupantes, así como posible deterioro de la salud.
Cuando una mujer se sueña comiendo picadillo sugiere que está o estará celosa de su marido y que sus hijos sufrirán las consecuencias.

Soñar con Piedra
Soñarse lastimado por una pedrada u otro tipo de proyectil sin conocer el origen, sugiere que próximamente habrá tropiezos y contratiempos en sus actividades.
Cuando se sabe quién lo golpeo y el soñante se defiende exitosamente del ataque, puede significar que sus problemas no serán de importancia.
Soñarse apedreando a alguien sugiere concubinatos, amoríos, aventuras diversas, generalmente faltando a la moral y las buenas costumbres.

Soñar con Piedras
Soñar piedras es anuncio de tropiezos en el avance de sus asuntos y negocios.
Soñarse caminando entre piedras o escalando sobre rocas sugiere que requerirá de gran esfuerzo para poder resolver parcialmente sus problemas.

Soñar con Pieles
Soñar que se negocia con pieles significa éxito económico en el futuro inmediato.
Soñarse vestido con pieles sugiere que se está protegido contra pobrezas y penurias.
Soñar pieles de alto precio o abrigos de pieles anuncia tiempos de gran prosperidad para el soñante.
Cuando una mujer se sueña usando o vistiendo pieles finas sugiere que desea casarse con un hombre rico.
Soñar pieles de cualquier tipo, pero mucho más significativo cuando son pieles finas y costosas, es anuncio de progresos importantes en su vida.
Una mujer que sueñe pieles finas, puede significar que busca lujos y éxito en sociedad.
Soñar abundancia de pieles sugiere ambición de encumbrarse en la sociedad y poseer riquezas.

Soñar con Pies
Soñarse mirando sus pies significa auto resignación, auto humillación, sujeción a otras personas, lo cual puede y debe ser superado.
Soñar que ve los pies de otras personas puede significar que tiene la voluntad para no dejarse influenciar por otras personas y que es capaz de lograr éxitos importantes.
Soñarse lavándose los pies puede significar que no está aplicando la suficiente energía para defender sus derechos, dejando que otros aprovechen esa oportunidad.
Soñar dolencias en los pies anuncia dificultades en los asuntos que se están manejando y en la familia.
Soñarse con los pies enrojecidos o hinchados sugiere que pronto habrá cambios, tal vez separaciones familiares que eventualmente pueden llegar a convertirse en un conflicto grave.

Soñar con Pijama
Soñarse vestido con pijama sugiere que se está cayendo en una enfermedad que requerirá cama, razón por la que debe ser atendida oportunamente.
Soñar a otras personas con pijama sugiere que pronto se recibirán desagradables noticias referentes a seres queridos ausentes.
Las noticias pueden referirse a enfermedades no muy graves o problemas en los negocios.

Soñar con Pintura
Soñar objetos recién pintados es anuncio de éxito muy cercano en sus actividades.
Soñarse con la ropa manchada de pintura sugiere que se sufrirán críticas injustas y calumniosas.
Soñarse pintando algo puede significar que pronto mejorarán los asuntos que está manejando, el empleo, los negocios, o su vida sentimental.
Soñar hermosas pinturas artísticas colocadas en sus marcos sugiere que entre sus amistades hay algunas personas hipócritas que tratan de hacerle daño.
Cuando una mujer se sueña pintando un cuadro sugiere que pronto descubrirá que su enamorado o amante la está engañando.

Soñar con Pirata
Soñar uno o más piratas vestidos y armados a la manera antigua es anuncio de problemas por intervención de personas que actúan de mala fe.
Soñarse siendo un pirata es un aviso de que caerá en el desprestigio social, lo cual le ocasionará pérdidas materiales.
Una mujer que sueñe a su enamorado, o amante o mando como un pirata, sugiere que no le tiene confianza porque siente que la engaña.

Soñar con Pirámide
Soñar una pirámide de cualquier cultura antigua anuncia cambios importantes en la vida del soñante.
Soñarse subiendo una pirámide, tenga o no escaleras, anuncia que deberá trabajar mucho y viajar antes de lograr lo que desea.
Soñarse estudiando arqueológicamente una pirámide indica que es aficionado a la arqueología o a la historia.

Soñar con Pirotécnicos
Soñar fuegos artificiales es anuncio de próximas alegrías, diversión y salud.
También suele ser anuncio de viajes de placer.

Soñar con Pistola
Una joven que sueñe a su enamorado con una pistola en la mano, es advertencia de que habrá serios problemas y dificultades con él y con sus amistades.
Soñar que alguien dispara una pistola o arma de fuego significa dificultades en el matrimonio, familiares, sentimentales, en el empleo o en los negocios,, siempre como consecuencia de propios egoísmos.
Soñar una o más pistolas siempre es anuncio de tragedias.
Soñarse disparando una pistola sugiere que se vive en un estado de confusión mental que puede conducirlo a la desesperación y a cometer errores.

Soñar con Pizarra
Soñarse escribiendo en una pizarra sugiere que sus asuntos y negocios andan mal, con serios riesgos de fracasos y pérdidas.
Soñar simplemente una pizarra sugiere que pronto se presentarán problemas no calculados ni previstos.
Soñar que alguien está escribiendo en una pizarra sugiere que algún familiar o amigo muy cercano se encuentra mal de salud y está pidiendo ayuda.

Soñar con Planchar
Soñarse planchando ropa indica que las relaciones familiares y sociales son buenas, por lo cual los negocios seguirán prosperando.
Cuando una mujer se sueña planchando y que se quema las manos, sugiere que está celosa y que puede enfermar.
Si en el sueño quema la ropa, entonces sugiere que sospecha o sabe de la existencia de una rival.
Si la plancha está fría, entonces el problema pasará sin mayores consecuencias.

Soñar con Plata
Soñar barras de plata es un aviso de que no se debe depender solamente del dinero para obtener holgura, tranquilidad y felicidad en la vida.
Soñarse encontrando casualmente monedas de plata sugiere que hay pobreza en otras personas, sin que haya necesariamente riqueza del soñante.
Soñar utensilios de plata, por ejemplo vajillas, es anuncio de próximas preocupaciones, frustraciones y molestias diversas.

Diccionario de Sueños — Letra P

Soñar con Pasamanos
Soñar pasamanos limpios de cualquier tipo sugiere que tiene el paso libre en sus planes y proyectos, con la probabilidad de lograr el éxito.
Soñar barandales sucios, rotos o viejos es un aviso de que las personas con quienes tendrá que negociar opondrán una tenaz resistencia.

Soñar con Pasión
La pasión es por lo general un trastorno mental más o menos pasajero, pero que inhibe la razón haciendo que la persona afectada entre en un estado de depresión o, por el contrario, en un brusco, violento y desordenado estado de ánimo; en consecuencia, soñarse apasionado(a) es siempre un reflejo de lo que está sucediendo en la vida real.
Soñarse intensamente apasionado(a) por algo indica que se están sufriendo cambios bruscos que van de la alegría optimista a la depresión derrotista y aun a la ira, debido quizá a situaciones indiferentes e incontrolables, dudosas y contradictorias, por ejemplo en, amores, negocios, política, etc.
Soñarse con ilusiones de amor que lleguen a la pasión sugiere, en algunos casos, que la persona amada es apasionada y poco reflexiva, no en el sentido amoroso o sexual, sino en lo ideológico, en los deportes, los negocios, la política activa, en fin, todo aquello susceptible de producir éxitos o fracasos como consecuencia de los arrebatos de la pasión que, aunque sean pasajeros, siempre dejan huella.
La pasión suele ser simplemente un deseo intenso en cuyo caso sólo se trata de un capricho intrascendente.

Soñar con Pastel
Soñar pasteles sugiere que le acechan personas que actúan de mala fe.
Soñarse comiendo pasteles anuncia la presencia de amigos hipócritas.
Cuando una mujer se sueña horneando pasteles sugiere que piensa engañar o por lo menos bromear a alguien; pero que se le dificultará hacerlo.


Soñar con Pasto
Soñar pasto y hojas verdes de otras plantas en el suelo indica paz, tranquilidad interna y aunado a ello la capacidad para resolver sus problemas.
Soñar pasto marchito o seco y hojas marchitas de otras plantas sugiere que se ha perdido toda oportunidad de triunfar en sus actividades.
En algunos casos este sueño es anuncio de enfermedades en algún familiar.


Soñar con Patatas-papas
Soñar patatas es un buen sueño que por lo general anuncia algo favorable, especialmente cuando el soñante las está comiendo.
Soñarse pelando patatas (papas) es anuncio de que pronto logrará sus objetivos.
Soñarse comiendo patatas (papas) quemadas sugiere que pronto habrá disgustos, fracasos, pérdidas, etc.

Soñar con Patos
Soñar patos salvajes nadando tranquilamente en aguas claras y quietas sugiere que el soñante está en paz consigo mismo, y también puede significar que está preparando un largo viaje que le resultará placentero y productivo.
Soñar patos salvajes volando en un cielo soleado y tranquilo puede significar que sus asuntos requieren de tiempo para llegar a buen término.
Soñarse en una cacería de patos sugiere que está pensando en cambiar de ocupación, de negocios, etc.
Si durante el sueño otras personas disparan y matan patos en vuelo, entonces significa fracaso de sus planes debido a la intervención de intereses ajenos.

Soñar con Pavo
Soñar pavos insinúa que pronto se harán buenos negocios.
Soñarlos listos para el mercado es anuncio de ganancias importantes, pero si aparecen enfermos, flacos o muertos, entonces indica todo lo contrario.
Soñarse comiendo pavo en algún tipo de guisado es anuncio de una próxima fiesta en la que reinará la alegría.
Soñar guajolotes volando insinúa que se está en el camino para ascender a una mejor posición económica y social; pero si les dispara para matarlos, entonces insinúa carencia de escrúpulos y ambición de riquezas que quizá no se consigan fácilmente.
Soñar un pavo real descubre precisamente la actitud y conducta del soñante, es decir, que lo domina la vanidad y que no piensa mucho en el trabajo ni en auto superarse, sino sólo en lujos, ostentación, diversión, etc., lo cual en la juventud quizá sea tolerable, pero no en la edad adulta.
Cuando una mujer se sueña dueña de un pavo real, es advertencia de que su conducta es reprobable y molesta para los hombres serios, razón por lo que algunos sólo la buscarán para divertirse.

Soñar con Payaso
Soñar que un payaso trata de bromear sólo para terminar estafándolo sugiere que alcanzar una posición social difícil de alcanzar.
Soñarse vestido(a) de payaso sugiere que se están cometiendo serios errores tanto en los negocios como en las relaciones sentimentales.

Soñar con Pájaros
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen presagio, pues anuncia alegrías, una vida acomodada y tal vez riquezas.
Soñar pájaros que se acercan puede significar que recibirá noticias.
Si los pájaros cantan, las noticias serán buenas; si se quedan quietos, las noticias serán intrascendentes, y si los pájaros son de color oscuro, las noticias serán malas.
Soñar pájaros de color oscuro, silenciosos, significa tristezas y mala situación económica en el futuro inmediato.
También puede significar que está siendo víctima de otras personas quizá poderosas.
Soñar un pájaro herido y sangrante sugiere que en el cercano futuro el soñante vivirá días de desdicha.
Soñar parvadas de pájaros en vuelo es anuncio de que la mala racha que atraviesa pronto pasará para dar paso a la prosperidad del soñante.
Soñar que persigue y captura a uno o más pájaros significa deseos y ambiciones de prosperidad, lo cual está tardando mucho en llegar.
Soñarse matando a un pájaro significa desastre en los propios negocios, particularmente si el soñante es campesino o sus negocios están relacionados con el campo.
Soñar pájaros que hablan sugiere en el soñante falta de habilidad y capacidad para manejar sus asuntos.
Soñar el canto de pájaros es de buen presagio, pues anuncia paz, alegría, distinciones, simpatías y éxitos.
Esto es aplicable principalmente en el caso de quienes trabajan en el medio artístico o intelectual.
Soñarse con un pájaro cantor muerto en las manos, es un símbolo de cercanos fracasos en lo que más se anhela, y con más razón si es artista.
Soñar que se deja en libertad a un pájaro cantor, es símbolo de que se están desperdiciando oportunidades.
Soñar que un pájaro cantor entra ala habitación del soñante sugiere que está por llegar el tan esperado éxito que le permitirá llevar una vida holgada y hasta distinguida, lo que a fin de cuentas resultará perjudicial para el soñante.
Éste es un sueño de advertencia, particularmente para las mujeres, en el sentido de que no deben hacerse ilusiones o quimeras desorbitadas.

Soñar con Pecas
Cuando una mujer se sueña con pecas en la cara sugiere que pronto sufrirá pequeños problemas que empañarán su felicidad.
Una mujer que ve su rostro pecoso en un espejo sugiere que hay una rival peligrosa que alterará su tranquilidad y la de su hogar.

Soñar con Pelea
Soñarse en una pelea puede significar que tendrá dificultades con sus socios o competidores o compañeros en el trabajo.
Soñarse derrotado en una pelea advierte que si arriesga demasiado sus intereses y propiedades, corre el riesgo de sufrir serias pérdidas.
Soñar que presencia una pelea sugiere que está malgastando dinero y energías.
Una mujer que sueñe que presencia una pelea entre hombres sugiere que está en riesgo de ser calumniada, especialmente si en la pelea aparece su novio, amante o esposo.
Soñar que pelean hombres con armas de fuego anuncia peligrosas dificultades en el futuro inmediato.

Soñar con Peligro
Soñarse en un peligro muy serio con riesgo de morir pero escapando de ello, sugiere que está actuando o por lo menos pensando muy en grande, lo que provocará envidias y ataques a sus aspiraciones de conquistar distinciones, honores y poder, aunque sólo sea económico.
Soñarse herido o muerto en situaciones de peligro anuncia que probablemente fracasarán todos sus intentos pendientes a conquistar riquezas y poder.
Este sueño en el caso de relaciones amorosas anuncia decepciones y fracasos.

Soñar con Peluca
Soñarse usando peluca sugiere que tendrá que hacer algunos cambios que quizá le den un mal resultado.
Soñarse perdiendo su peluca sugiere que se está en desventaja contra los enemigos.
Soñar a otras personas que innecesariamente usan peluca es indicio de falsedades que pueden afectar al soñante.

Soñar con Peluquero
Soñar que está siendo peinado(a) por un peluquero significa chismes, habladurías, calumnias intrigas.
Soñar a un peluquero en su trabajo, y mejor si es limpio y con buena presentación, sugiere que el soñante es una persona recta, limpia y educada y que aspira al éxito en sus asuntos o negocios, inclusive los amorosos; pero todo ello dedicándoles siempre toda su atención y esfuerzo.
Soñar que está siendo peinado(a) por un peluquero sucio y de presencia desagradable sugiere que el soñante no ha escogido bien a sus amistades y por ello sufrirá descalabros.
Cuando una mujer sueña a un peluquero en su trabajo sugiere que difícilmente logrará mejorar su situación económica a corto plazo.
También aconseja que cuide su apariencia personal.

Soñar con Pereza
Soñar que es perezoso(a) sugiere que no se llegarán a realizar sus deseos, principalmente por desatención, descuido o negligencia.
Soñar que sus amigos o familiares son perezosos sugiere que algo les sucede que les impide trabajar normalmente.
Cuando una mujer se sueña como perezosa, negligente, etc., sugiere que está cayendo en malas costumbres, lo que le acarreará diversos problemas.

Soñar con Perfume
Soñarse oliendo perfume es anuncio de éxitos cercanos.
Soñarse perfumándose sugiere que gusta de la adulación.
Soñarse asfixiándose por exceso de perfume es un aviso de que el exceso de diversión y placeres resultará perjudicial.
Soñarse esparciendo perfume es anuncio de desprestigio.
Soñarse rompiendo una botella de perfume es anuncio de fracasos; pero si al romperse la botella se perfuma la propia ropa, sugiere éxitos lejanos.
Soñarse trabajando en perfumes con otras personas puede significar que trabaja en una buena compañía o sociedad que le redituarán jugosas ganancias.
Los perfumes en los sueños con frecuencia se refieren a los placeres de una vida licenciosa.
Soñarse uno mismo muy perfumado puede significar que pronto recibirá falsas lisonjas, pues en la realidad tendrá noticias desagradables.
Soñarse comprando perfumes sugiere que está buscando la manera de alejarse del medio donde vive, a causa de desilusiones ya sufridas.
Soñarse regalando perfumes sugiere que en la vida real el soñante está tranquilo y seguro de sí mismo.
Una joven que sueña perfumes exquisitos sugiere que pronto recibirá un obsequio significativo o por lo menos palabras de cariño sincero.
Una joven que se sueña muy perfumada sugiere que está siendo engañada por sus amistades y por el hombre al que desea, aunque no sea su pretendiente.

Soñar con Periódico
Soñar periódicos sin ser periodista es un aviso de que descubrirán lo que está haciendo, lo cual le creará problemas.
Soñarse imprimiendo o preparando un periódico anuncia la oportunidad de hacer nuevas amistades.
Soñarse intentando leer un periódico sin conseguirlo, sugiere que se ha estado fallando en la realización de tareas importantes.
Soñarse como reportero(a) de un periódico sugiere el deseo de viajar para conocer el mundo y a toda clase de gente con probabilidades de conseguirlo.

Soñar con Perlas
Una mujer que sueñe uno o más collares de perlas sugiere que anhela casarse cuanto antes y que esto ocurrirá próximamente.
Una joven que se sueñe ensartando perlas para hacer collares sugiere que sus esperanzas de matrimonio se están desvaneciendo, y que en el caso de ocurrir será a muy largo plazo, por lo que teme llegar a la edad adulta sola y pobre.
Un hombre o una mujer que sueñe perlas regadas en el suelo, sugiere que se encuentra en difícil situación económica y moral, y que así seguirá por largo tiempo.
Este sueño empeora si las perlas son falsas.
Soñar perlas por lo general se refiere a negocios o amores, dependiendo de las condiciones de las perlas para juzgar si anuncian algo bueno o malo.
Una joven que sueñe que su enamorado le regala perlas sugiere que tendrá un porvenir afortunado; pero si en el sueño quiebra o pierde por lo menos una de las perlas, entonces puede significar que le espera un futuro de sufrimientos, contratiempos y fracasos.

Soñar con Perro
Soñar un perro muy amigable puede significar que cuenta con buenas amistades y que conseguirá nuevos amigos.
Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo.
En una joven significa probabilidades de próximo matrimonio.
Si por el contrario el perro es de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.
Soñarse propietario de un perro inteligente que sabe hacer gracias (es como pensar acerca de sí mismo), puede significar que se acerca cierta prosperidad en su vida que podría convertirse en auge económico.
Soñar que un perro de caza o sabueso(policía) lo persigue puede significar que el soñante tiene relacione ilícitas muy peligrosas (es un equivalente a decir que la ley lo está vigilando).
Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia.
Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.
Soñar el ladrido de perros puede significar que pronto habrá problemas diversos, incluyendo pérdidas.
(Se debe tener cuidado con este tipo de sueño, porque bien podría ser que efectivamente algún perro en el vecindario estuviera ladrando.
)Soñar que algunos perros lo muerden o están a punto de morderlo puede significar que pronto tendrá serios problemas en los asuntos que está manejando, con los amigos o familiares, todo ello provocado por su actitud egoísta, lo que implica que debe hacer una revisión de su conducta.
Soñar perros que persiguen a una zorra o en otro tipo de cacería anuncia buena suerte y felicidad en el futuro inmediato.
Cuando una mujer se sueña poseedora de un bonito perro puede significar que es egoísta y posesiva.
Si dicha mujer tiene un amante o por lo menos un pretendiente, puede significar que se trata de un petimetre, un tipo fatuo, mentiroso y vano.
Soñar que tiene miedo frente a un enorme perro de aspecto fiero puede significar que hay dudas internas referentes a negocios por recibir ofertas muy superiores a las que ya se tenían.
Una mujer en edad de casarse que sueñe lo anterior puede significar que pretende casarse con un hombre distinguido de la alta sociedad y tal vez muy rico; sin embargo, siente miedo de no poder lograrlo.
Soñar que algunos perros gruñen amenazadoramente puede significar que otras personas le critican y que están perturbando las relaciones familiares.
Soñar que escucha el aullido de un perro anuncia la posibilidad de una defunción o sólo la desaparición de personas muy queridas, familiares o amigos.
Soñar que varios perros feroces gruñen y pelean advierte sobre el riesgo de que el soñante sufra ataques por parte de sus enemigos que pretenden humillarlo.
Soñar que perros y gatos conviven en paz pero repentinamente empiezan a pelear, puede significar que el soñante está próximo a tener rompimientos sentimentales debido a malos entendidos.
Soñar un perro con varias cabezas significa insuficiente concentración mental y el inútil esfuerzo de pretender manejar simultáneamente diversos asuntos y negocios, todo ello con un excesivo gasto de energías que lo expone a una enfermedad.
Soñar a un perro furioso que intenta atacar, aunque no lo consiga, puede significar que su esfuerzo y trabajo no producen los beneficios esperados, y que además, está expuesto a una enfermedad delicada.
Soñar que es mordido por un perro furioso significa problemas en el empleo, malas relaciones, desventajas en los negocios y probabilidad de algún suceso lamentable.
Soñar que es seguido a todas partes por un perro puede significar que tiene la protección de fuerzas superiores, que cuenta con buenas amistades y que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.
Soñar que el perro que lo sigue está nadando en el agua significa próximos éxitos, fortuna y felicidad.
Soñar a un perro dormido sugiere paz interna en el soñante por tener la conciencia tranquila.
Soñar a un perro furioso que mata a un gato anuncia agradables sorpresas.
Soñar a un perro que mata a una serpiente anuncia buena suerte en su futuro.
Soñar un perro furioso anuncia actividad de enemigos que tratan de perjudicar al soñante; pero si en el sueño domina al perro, y mejor si lo mata, puede significar que el soñante resolverá sus problemas venciendo a sus enemigos o competidores.
Soñar perros de caza durante una cacería sugiere que pronto se producirán cambios muy favorables.
Cuando una mujer se sueña con perros de caza sugiere que está o pronto estará enamorada de un hombre socialmente inferior a ella.
Cuando una mujer se sueña perseguida por perros de caza sugiere que la asedian varios admiradores, aunque no todos con buenas intenciones.

Diccionario de Sueños — Letra P

Soñar con Pañuelos
Soñar pañuelos, especialmente tratándose de personas jóvenes, significa flirteo de quien aparezca moviéndolos.
Perder un pañuelo sugiere que habrá contratiempos, particularmente en asuntos de amores.
Soñar uno o más pañuelos rotos o maltratados y sucios sugiere que sus conflictos en amores difícilmente se podrán reconciliar.
Soñar uno o más pañuelos sucios o manchados, puede significar que se está corriendo el riesgo de entrar en sociedad o relaciones inconvenientes y desventajosas para el soñante.
Una joven y soltera que sueñe pañuelos blancos y limpios puede significar que alguien se le está acercando hipócritamente para obtener beneficios ilícitos, incluso en el aspecto sentimental.
Soñar varios pañuelos de colores puede significar que su imagen podría desprestigiarse si no actúa con un alto sentido de la moralidad, pero cuidado de no caer en la ingenuidad ni la cursilería.
Soñar pañuelos de seda sugiere que se posee una agradable, magnética y carismática personalidad, misma que proyecta hacia quienes le rodean.
Una joven que en sueños se despide o saluda agitando al aire un pañuelo, es anuncio que pronto hará el viaje que tanto anhela, pero tomando las debidas providencias para evitar errores que frustren su intención.

Soñar con Padre
Soñar al propio padre puede significar que se acercan problemas cuya solución requiere del consejo paterno.
En caso de que el padre ya haya fallecido puede significar que los problemas son graves y que debe actuar con máxima precaución.
Una joven y enamorada que sueñe a su padre muerto, aunque aún esté con vida, puede significar que sus relaciones amorosas no van por buen camino y que su pretendiente no está actuando con seriedad y honestidad.

Soñar con Padres
Soñar a sus padres alegres y sanos insinúa que está viviendo felizmente en el hogar.
Soñarlos muertos es aviso de problemas.
Soñar a sus padres tiempo después de haber muerto insinúa angustia en el soñante, razón por la cual busca ayuda y consejo.
Una joven que sueñe a sus padres alegres, insinúa que desea casarse con la anuencia de ellos.

Soñar con Palacio
Soñar un palacio de cualquier época sugiere que los propios asuntos van muy bien y que pronto se verán los resultados, particularmente económicos, lo que le permitirá mejorar su posición social.
Soñarse en una fiesta dentro de un palacio sugiere aceptación en la sociedad a consecuencia de haber triunfado en asuntos importantes.
Este mismo sueño en una joven y de escasos recursos sugiere que logrará el cambio que anhela casándose con un hombre de buena posición.
Este sueño por lo general sólo revela las ilusiones del soñante pero sin que haya probabilidades de realización.

Soñar con Paloma
En los sueños el color de la paloma tiene su propio significado: Paloma Blanca: es símbolo de paz, tranquilidad y armonía, etc.
Paloma Negra: es símbolo de tristezas, desgracias, etc.
Paloma Roja: es símbolo de tragedias, guerras, desastres, etc.
Paloma Mensajera: simboliza un mensaje clasificado según el color de la paloma.
Soñar que se escucha el lento y bajo murmullo de una paloma es anuncio de cercanos problemas y en algunos casos de muerte de un ser querido.
Un cónyuge que sueñe una paloma muerta, significa por lo menos una separación entre ellos que puede llegar a divorcio, a causa de la infidelidad de él o ella.
Soñar parvadas de palomas blancas volando sugiere que todos los asuntos, lo mismo propios que ajenos, marchan bien y en paz, por lo cual puede planear plenamente para el futuro.
Soñar que una paloma mensajera entrega un mensaje, deberá entenderse según el color de su plumaje.
Soñar a una paloma mensajera cansada puede significar que pronto recibirá noticias de personas lejanas muy estimadas.
Las noticias serán según el color del plumaje.

Soñar con Pan
En los sueños el color del pan tiene su propio significado: El pan blanco simboliza alimento provechoso y salud.
El pan negro simboliza pobreza.
El pan dulce y de colores simboliza fiestas y alegrías.
El pan viejo, enmohecido, significa enfermedad.
Soñarse comiendo pan blanco significa buenas condiciones de salud.
Soñarse comiendo pan negro puede significar que pronto tendrá sufrimientos y penurias.
Una mujer con hijos que se sueñe comiendo pan viejo y duro, puede significar que la acecha el hambre y la miseria.
Este sueño en realidad exhibe los íntimos temores del soñante, especialmente si es mujer.
Soñarse comiendo pan junto con otras personas es símbolo de amistad y de propia capacidad para resolver sus problemas, apoyado por personas sinceras.
Si el pan está dañado, por ejemplo con hongos, el símbolo es todo lo contrario.

Soñar con Panadería
Soñarse en una panadería significa estabilidad económica; es decir, que por el momento se deben evitar cambios en el modo de vida, pues éstos podrían ocasionar serios y costosos fracasos.
Cuando una mujer se sueña en una panadería sugiere que su temperamento y conducta no son bien vistos, por lo que deberá modificarlos a fin de poder relacionarse exitosamente en sociedad.
Soñarse comprando pan, significa propia hipocresía como defensa contra quienes le rodean para ocultar la prosperidad en que vive.

Soñar con Panorama
Soñarse contemplando un panorama indica un deseo de cambio de empleo, negocios o domicilio, lo que pronto ocurrirá (incluyendo nuevas amistades).

Soñar con Pantalones
Soñar muchos pantalones, y peor si están en desorden, sugiere riesgo de deshonor a consecuencia de sus actitudes inapropiadas o por intrigas ajenas.
Soñarse buscando afanosamente un pantalón para ponérselo puede significar que vive en un estado de confusión a consecuencia de problemas que no puede descifrar o cuya solución está fuera de su alcance.
Soñarse poniéndose un pantalón propio, pero de manera equivocada y peor si se trata de un pantalón ajeno sugiere que un cúmulo de falsas ilusiones están alterando su personalidad.

Soñar con Pantano
Soñar pantanos significa en algunos casos auto reproche por la vida o conducta que se lleva, pero generalmente es anuncio de enfermedades, no necesariamente físicas, sino morales o sentimentales, como es la depresión, por ejemplo, como un reflejo de su impotencia para resolver sus problemas.

Soñar con Paquete
Soñarse recibiendo un paquete o bulto de cualquier tamaño es anuncio de próximos beneficios, ganancias, mejoramiento, pero si el paquete cae al suelo por resbalarse de las manos, entonces es anuncio de disgustos y posible pérdida de una oportunidad importante.

Soñar con Paraguas
Soñarse con un paraguas o sombrilla en la mano es anuncio de problemas y situaciones desagradables para los cuales debe prepararse.
Soñar a otras personas que llevan paraguas en la mano sugiere que alguien se le acercará pidiendo ayuda.
Soñarse pidiendo prestado un paraguas anuncia momentos negativos y desagradables que lo orillarán a solicitar ayuda.
Soñarse prestando un paraguas sugiere que pronto recibirá muestras de ingratitud.
Soñar que perdió un paraguas significa pleito con alguien en quien siempre confió y estimó.
Soñar un paraguas roto, inútil, sugiere que sorpresivamente saldrá perjudicado(a) en su empleo, negocios, etc.
Soñarse con un bonito paraguas o sombrilla durante una lluvia es anuncio de prosperidad y buena suerte.
Soñarse escondiendo un paraguas generalmente se refiere a amores ilícitos o negocios inconfesables. Este sueño es un auto reproche. Una joven que sueñe un paraguas o sombrilla es un aviso de que, debido a su sospechosa conducta, pronto sufrirá desprestigio y rechazo de sus amistades.

Soñar con Parálisis
Soñar parálisis de cualquier forma es por lo general un mal sueño, pues siempre anuncia malos negocios, pérdidas, enfermedades o disgustos.
Soñarse paralítico(a) es un aviso de que su conducta no es la correcta, pues está teniendo relaciones inconvenientes.
Soñar paralítico a un amigo suyo sugiere que una mala racha puede afectar al soñante y a sus familiares.

Soñar con Pared
Soñarse frente a un muro que le impide seguir caminando sugiere que tendrá serias dificultades en los asuntos que está manejando y que requerirá de mucho trabajo para evitar fracasos.
Soñarse saltando una pared o muro sugiere que, mediante un esfuerzo intenso, el soñante superará sus problemas.
Soñarse rompiendo parte de una pared para proseguir su camino sugiere que fácilmente dominará sus problemas y triunfará en sus actividades.
Soñarse derrumbando totalmente una pared, tabique o muro sugiere que pronto quedarán resueltos sus problemas y eliminados sus enemigos o competidores.
Soñarse construyendo una pared, muro o tabique anuncia que saldrá adelante en sus proyectos y sus planes.

Soñar con Pasajero
Soñar pasajeros que se acercan cargando sus maletas de viaje presagia un buen futuro con algunos éxitos.
Soñar pasajeros con sus maletas pero alejándose sugiere que el soñante ha perdido algunas oportunidades de obtener ganancias.

Diccionario de Sueños — Letra O

Soñar con Oídos
Soñar orejas humanas sugiere que hay personas que están vigilando y escuchando al soñante para obtener ventajas ilícitas.

Soñar con Obediencia
Soñarse obedeciendo órdenes de alguien sugiere que durante largo tiempo vivirá sin cambios importantes en su vida.
Soñarse dando órdenes a otras personas sugiere probabilidad de cambios, ganancias y éxitos.

Soñar con Observatorio
Soñarse en un observatorio mirando las estrellas sugiere que se está en la posibilidad de alcanzar un importante nivel en la sociedad o en otra actividad, tal vez en el medio intelectual.
Una joven que se sueña mirando las estrellas sugiere que anhela tener diversiones y disfrutar en compañía del ser amado; pero si las estrellas desaparecen debido a las nubes, entonces significará fracasos y tristezas en el futuro.

Soñar con Odio
Soñarse odiando a alguien sugiere que se está malgastando tiempo y energía en envidias que pueden causarle dolores de cabeza.
Soñarse odiado(a) por una causa injustificada puede significar que pronto encontrará amigos honestos y sinceros.

Soñar con Ofensa
Soñarse hablando o actuando de manera ofensiva, con palabras altisonantes advierte que se está cayendo en apasionamientos que pueden conducir a la ira, lo que le creará problemas serios e irreversibles.
Soñar que otras personas hablan o actúan ofensivamente sugiere que el soñante se verá afectado de alguna manera por el mal comportamiento de otra gente.

Soñar con Oficina
Soñarse dirigiendo o manejando una oficina en la que hay muchos empleados sugiere que se tienen ambiciones de progreso, sin importar los medios que utilice para realizarlas.
Soñarse separado, liquidado en un empleo de oficina sugiere que pronto sufrirá pérdidas diversas.

Soñar con Ojos
Soñar ojos que le observan puede significar que enemistades más o menos ocultas le están espiando en busca de la oportunidad para hacerle algún daño.
En el caso de enamorados anuncia la presencia de un rival peligroso.

Soñar con Oro
Soñarse en una mina o en otro lugar trabajando con oro puede significar que se ambiciona algo a lo que no tiene derecho, lo cual le traerá serios prejuicios.
Soñarse manejando oro, aunque no sea propio, sugiere que está en buen camino para llegar al éxito en sus actividades.
Soñarse perdiendo oro, especialmente en forma de monedas puede significar que, por propia culpa, está en riesgo de sufrir pérdidas importantes.
Soñarse encontrando oro en cualquier forma sugiere probabilidades de éxito en lo que se propone o desea.
Cuando una mujer se sueña recibiendo regalos de oro, sugiere que en la realidad desea casarse con un hombre rico, sin importar sus antecedentes ni su reputación.

Soñar con Orquesta
Soñarse como integrante de una orquesta, sin ser músico, anuncia agradables momentos y sorpresas familiares y con amistades.
Soñar la música de una orquesta sugiere la necesidad de colaborar de alguna manera en actividades sociales.

Soñar con Oscuridad
Soñarse en la oscuridad durante un viaje sugiere que no se tiene seguridad en lo que está haciendo y que ignora los resultados naturales de sus actos, todo lo cual conducirá a fracasos y pérdidas.
Si durante el viaje en la oscuridad repentinamente todo se ilumina por el sol, entonces es anuncio que al final todos los problemas se resolverán.
Soñarse en la oscuridad significa propia desorientación, confusión mental, lo que producirá frustraciones en los asuntos que se estén manejando.
En caso de que durante el sueño la oscuridad vaya disminuyendo, puede significar que los problemas se irán resolviendo en la medida que se les comprenda o atienda mejor.

Soñar con Ostentación
Soñarse ostentando lo que no es ni se tiene sugiere un riesgo de pérdidas en el empleo, los negocios o con las amistades.

Soñar con Ostiones
Soñarse comiendo ostiones sugiere que se está perdiendo el sentido de la moral por dedicarse a actividades de dudosa legalidad.
Soñarse comerciando con ostiones sugiere que su falta de escrúpulos le impulsa a buscar amores ilícitos.
Soñar solamente las conchas de los ostiones sugiere futuros fracasos y pérdidas importantes al tratar de despojar a otros de algo que les pertenece.

Soñar con Otoño
Una joven que se sueñe en época de otoño, puede significar que en la vida real está luchando para mejorar su nivel de vida apoyándose en la cooperación familiar y de sus amistades.
En caso de que pretenda casarse en la época de otoño, entonces es un buen signo que promete prosperidad.

Diccionario de Sueños — Letra N

Soñar con Nacimiento
Soñar el nacimiento de un bebé sugiere que está a punto de emprender nuevas tareas que finalmente le conducirán al éxito.
Una mujer casada que se sueñe dando a luz, significa próximas alegrías y esperanzas de prosperidad en el futuro inmediato.
Una mujer soltera que se suene dando a luz, sugiere que debe cuidarse de sus amistades, especialmente si tiene un pretendiente.
Si es un amante, es probable que la esté traicionando.

Soñar con Nadar
Soñarse nadando en aguas claras y frescas puede significar que los asuntos difíciles y problemas están por terminar.
Soñarse nadando en aguas sucias y lodosas sugiere que está pasando por una situación difícil que se agravará en el futuro inmediato.
Enamorados que se sueñen nadando en aguas limpias sugiere pronto y feliz matrimonio.
Si las aguas están sucias, será todo lo contrario.
Soñarse nadando simboliza éxitos, progreso, comodidad y disfrute de la vida; pero si al estar nadando siente que se hunde y se está ahogando, entonces significa todo lo contrario.
Soñarse buceando sugiere que tiene aptitudes e inclinación para investigar y buscar por el lado difícil la solución a diversos problemas, y que además es muy discreto.

Soñar con Naipes
Soñarse jugando con naipes sugiere ligereza y superficialidad en el manejo de sus propios asuntos.
Soñarse jugando dinero a los naipes es aviso de que se está arriesgando lo más por lo menos y que finalmente se sufrirán considerables pérdidas y problemas.
Soñarse jugando a los naipes con varias personas, pero sin dinero de por medio sino sólo por diversión, sugiere buenas relaciones sociales.
Soñarse perdiendo al jugar con naipes anuncia la presencia de adversarios esperando la oportunidad de atacar al soñante, incluso legalmente.
Una joven que sueñe que su prometido está jugando a los naipes, es un aviso de que no es el hombre que le conviene para marido, pues sólo busca diversión.

Los naipes en los sueños suelen tener el siguiente significado:
BASTOS: Matrimonio difícil y complicado.
COPAS: Amor, fidelidad, matrimonio aceptable pero no muy feliz.
ESPADAS: Viudez en corto tiempo, fracasos diversos, desgracias.
OROS: Negocios, dinero en movimiento, éxitos diversos.

Soñar con Naranjas
Soñarse en un naranjal ya próximo a la cosecha sugiere que pronto disfrutará de los éxitos anhelados.
Soñarse comiendo naranjas agrias es símbolo de tropiezos y fracasos cercanos, incluso de padecimientos propios o enfermedades en sus familiares o amigos cercanos, negocios desafortunados o frustraciones sociales.
Pero si la naranja es dulce y exquisita, entonces significa todo lo contrario.

Soñar con Navegar
Soñarse navegando en un mar tranquilo sugiere que pronto disfrutará de alegrías y triunfos modestos pero satisfactorios.
Soñar marineros trabajando en la nave en que viajan sugiere que se harán largos viajes por mar o por tierra.
Una mujer que tenga este sueño puede significar que su relación sentimental puede sufrir una separación definitiva ya sea de su marido, novio o amante.

Soñar con Navidad
Soñar un árbol de Navidad adornado e iluminado es anuncio de cercanas alegrías y puede anunciar un sorpresivo golpe de buena suerte en los negocios o dinero.
Soñar un árbol de Navidad, pero sin adornos ni luces, insinúa que pronto habrá incidentes desagradables y desafortunados después de haber disfrutado de bienestar, prosperidad y alegría.

Soñar con Números
Soñar números es muy frecuente en contadores, banqueros, economistas, conferenciantes, etc., esto como consecuencia de lo mucho que trabajan con ellos; por lo tanto, suelen carecer de un símbolo especial.

Soñar con Negligencia
Soñarse siendo negligente, descuidado(a), indiferente a todo lo que le rodea, significa poco interés en la vida y el porvenir, por lo que no podrá progresar en la vida.
Una joven que sueñe que su pretendiente es negligente, sugiere que no es el hombre apropiado para el matrimonio

Soñar con Negocios
Soñarse abandonando el propio empleo, negocio o propiedad, sugiere que el soñante se siente molesto por las dificultades que hay a su alrededor, muchas de las cuales fueron provocadas por él y ahora le están afectando.
Soñarse trabajando intensamente en complicados negocios es un anuncio de que pronto llegarán buenas noticias y sus asuntos mejorarán.
Si en el sueño descubre que triunfa en los negocios, puede referirse a un éxito al entrar en alguna sociedad o matrimonio.
Si en el sueño surgen dudas, es que existe algún riesgo en lo que se está haciendo, lo que se refleja en el subconsciente.
Soñarse como negociante en grande o como un importante industrial sugiere que es una persona dinámica que busca auto superarse para lograr una destacada posición social y económica con probabilidades de obtener lo que anhela.
Un hombre joven que se sueño con estas características, sugiere que tendrá un matrimonio feliz.

Soñar con Nervios
Cuando en el sueño la pesadumbre, nervios o angustia están relacionados con el empleo o los negocios, suele suceder que pronto se reciban buenas noticias y hasta recompensas por esos momentos de angustia; bien puede tratarse de desconfianza en sí mismo.
Soñarse simplemente apesadumbrado, sin que en la vida real exista justificación, anuncia algún suceso desagradable, quizá un accidente en alguien muy cercano, ya sea familiar o amigo.
Soñar a otras personas en pesadumbre o angustia y tribulaciones, anuncia que se están acercando al soñante las penas y problemas que afectan a sus familiares y amigos.

Soñar con Nevada
Soñar nevadas suele ser un sueño negativo que anuncia perjuicios, especialmente en personas que viven en el campo.
Cualquier persona de la ciudad o del campo que sueñe que está nevando en un día nublado y triste, sugiere que tendrá que irse a vivir a otra ciudad o país, lo que generalmente es para bien.
Soñar una nevada en un día soleado sugiere que pronto disfrutará de alegrías y eventualmente de algunos éxitos que le harán olvidar anteriores fracasos.
Soñar que un amigo está sufriendo en una nevada, sugiere que un enemigo fracasa en su intento de perjudicar al soñante.

Soñar con Niños
Soñar niños pequeños o bebés es siempre un buen símbolo que sugiere cosas buenas para el soñante en el futuro inmediato.
Soñarse jugando con niños es buen símbolo, pues puede significar que todos los asuntos del soñante se desenvuelven satisfactoriamente.
Ver en el suelo a niños jugando felices o estudiando significa éxitos en muchos sentidos en el futuro inmediato.
Soñar niños que lloran por haber sufrido un castigo puede significar que el soñante pronto recibirá decepciones de amistades que creía sinceras.
Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.
Soñar que un hijo pequeño está enfermo o muerto sugiere que el o la soñante está muy preocupado(a) porque teme recibir malas noticias.
Soñarse abandonando niños a su suerte puede significar que se corre el riesgo de perder todo lo ganado por estar cometiendo imprudencias y errores.
Soñar niñas o mujeres muy jóvenes, sanas y alegres, sugiere que en el hogar reina la alegría, salud y prosperidad.
En caso de que esas niñas o jóvenes aparezcan enfermas en el sueño (débiles, delgadas y tristes) entonces el significado será todo lo contrario.
El hombre que se sueñe como niña o mujer joven, sugiere que en lo íntimo tiene inclinación a la homosexualidad.

Soñar con Nido
Soñar un nido de aves vacío sugiere que los propios asuntos y negocios no marchan bien y que de momento no es posible mejorarlos.
Soñar un nido con huevos sugiere que los propios asuntos y negocios prometen buenos dividendos a corto plazo, pero no se deben echar las campanas al vuelo, sino esperar pacientemente.
Soñar pajaritos recién nacidos y en su nido sugiere que el soñante hará un viaje a consecuencia de éxitos que conducen a la prosperidad.
También puede significar que pronto aumentará la familia.
Soñar pájaros adultos echados en su nido con aspecto enfermizo anuncia al soñante próximos contratiempos y quizá pérdidas materiales, o por lo menos deterioro de su salud o la de algún familiar.
Si los pájaros son negros, puede significar luto.
Soñar claramente que se trata de un nido de golondrinas advierte que no se debe dejar llevar o dominar por los recuerdos.
Soñar un nido de serpientes es clara advertencia de que los enemigos buscan la oportunidad para perjudicarlo y quienes se dicen amigos podrían traicionarlo.
Soñar rudos de palomas anuncia agradables noticias y realización de deseos.

Soñar con Niebla
Soñarse caminando entre niebla espesa sugiere que tiene muchos problemas y serias dificultades para resolverlos.
Soñarse saliendo de una densa niebla sugiere que habrá un viaje difícil o por lo menos molesto, pero que al final resultará productivo.
Cuando una mujer se sueña en una niebla espesa es un aviso de que, si no toma precauciones, pronto caerá en el desprestigio y su honor quedará en entredicho.
Soñarse entre una espesa niebla sugiere confusión mental, lo que impide realizar sus planes y proyectos.
Soñar a otras personas entre una espesa niebla sugiere que el soñante podrá sacar ventaja y obtener ganancias en los asuntos que esté manejando.

Soñar con Nobleza
Soñarse de alguna manera relacionado con la nobleza de un país, sugiere que el soñante tiene exageradas ambiciones que le conducirán al fracaso.
Una joven que de alguna manera se sueñe relacionada con la nobleza de cualquier país sugiere que su vanidad y ambiciones le hacen prejuzgar a las personas sólo por su apariencia exterior, sin distinguir los méritos ni el verdadero valor personal; incluso aceptaría como marido a un hombre rico sin amarlo si la convence su apariencia exterior.

Soñar con Nostalgia
Soñarse nostálgico(a) sugiere que por descuido o vacilación se están desperdiciando valiosas oportunidades para generar dinero y realizar los viajes que tanto ha deseado.

Soñar con Novios
Una mujer de cualquier edad que se sueñe vestida de novia sin que se vaya a casar, puede significar que pronto recibirá malos tratos y malas noticias, ya sea de familiares o de amistades muy estimadas.
Una joven que se sueñe vestida de novia y besando a algunas personas, no es indicio de que habrá boda, sino simplemente que en su futuro tendrá muchas amistades y diversiones.
Cuando son las amistades quienes besan a la soñante, puede significar que el novio, ya después de casados, recibirá importantes beneficios económicos.
Una joven y soltera que se sueñe vestida de novia, feliz y lista para casarse, haciendo ella misma todos los preparativos de su boda, puede significar que pronto recibirá importantes beneficios económicos y de otra índole.
Una joven y soltera que se sueñe como novia, lista para casarse pero sintiéndose a disgusto, puede significar que pronto se le presentarán situaciones desagradables en sus relaciones amorosas y familiares.
Cuando una mujer próxima a casarse sueña que siente repulsión hacia el hombre que será su marido, puede significar que pronto habrá problemas después de casados.
Este sueño es un aviso.
Quien sueñe que besa a una novia en un matrimonio y que se ve enferma o a disgusto, puede significar que el o la soñante pronto verá afectados sus intereses y que perderá amistades.
El hombre que se sueñe abandonando a la novia estando ya por casarse, puede significar que en la vida real está perdiendo valores humanos de diversa índole que ya no podrá recuperar, como son las amistades o la familia.
El hombre que se sueñe vestido de novio listo para casarse, puede significar que muy pronto tendrá problemas en su vida, que pueden ser por enfermedades, en el trabajo o en los negocios.

Soñar con Nubes
Soñar un cielo con pocas nubes, y mejor todavía si las estrellas brillan en el cielo, es símbolo de paz espiritual, sana alegría y éxitos cercanos.
Soñar nubes blancas, ligeras y transparentes y el sol brillando, puede significar que los problemas están pasando y pronto llegará el éxito y la tranquilidad esperados.
Soñar nubes oscuras presagiando tormenta, puede significar que los asuntos y problemas que ya se tengan se agravarán.
Si en el sueño aparece la lluvia, será anuncio de enfermedades.

Soñar con Nudos
Soñar nudos de cualquier tipo en cualquier hilo o cuerda puede significar que se tienen preocupaciones diversas (sentimentales, sociales, políticas, de negocios), sin ver una clara ni pronta solución.
Soñarse haciendo nudos en una cuerda cualquiera sugiere que se tiene la suficiente energía para llevar a cabo lo que planea o desea, logrando el correspondiente éxito.