Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ácido etacrínico


El ácido etacrínico se usa para tratar retención de líquidos causadas por diversos problemas médicos. Funciona al hacer que los riñones eliminen el agua y la sal innecesarias del cuerpo a través de la orina.


El ácido etacrínico viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 1 ó 2 veces al día con alimentos. Si usted toma este medicamento una vez al día, tómelo con el desayuno en la mañana. Si usted lo toma 2 veces al día, tómelo en la mañana y en la tarde para evitar ir al baño durante la noche. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
El ácido etacrínico controla la hipertensión, pero no la cura. Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.

Ácido azelaico

El gel de ácido azelaico se usa para eliminar las protuberancias, las lesiones y la tumefacción, todos síntomas provocados por la rosácea (una enfermedad que afecta a la piel y que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara). La crema de ácido azelaico se usa para tratar el acné. El ácido azelaico pertenece a una clase de medicamentos llamados ácidos dicarboxílicos. Funciona al matar las bacterias que infectan los poros y al disminuir la producción de queratina, una sustancia natural que puede conducir al desarrollo de acné. Se desconoce aún la manera en la que el ácido azelaico ayuda a tratar la rosácea.

Ácido ascórbico

El ácido ascórbico, o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, emparentada químicamente con la glucosa, que solamente es una vitamina para el hombre, los primates superiores, el cobaya, algunos murciélagos frugívoros y algunas aves. La inmensa mayoría de los animales, incluidos los de granja, pueden sintetizarla, por lo que no la acumulan en su organismo (ni, eventualmente, la segregan en la leche). Esto tiene como consecuencia que los alimentos animales sean generalmente pobres en esta vitamina.

Ácido aminolevulínico

El ácido aminolevulínico se usa junto con la terapia fotodinámica (TFD; luz azul especial) para tratar la queratosis actínica (formación de pequeñas protuberancias con costras o escamosas, o cornificaciones, sobre o debajo de la piel debido a la exposición a la luz solar y que pueden convertirse en cáncer) en el rostro o el cuero cabelludo. El ácido aminolevulínico pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes fotosensibilizadores. Cuando el ácido aminolevulínico se activa con la luz, deteriora las células de las lesiones por queratosis actínica.

Ácido aminocaproico inyectable

El ácido aminocaproico inyectable se usa para controlar el sangrado que se presenta cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido. Este tipo de sangrado puede ocurrir durante o después de una cirugía del corazón o el hígado, en personas con ciertos trastornos hemorrágicos; en personas con cáncer de la próstata (una glándula reproductora masculina), del pulmón, del estómago o del cuello uterino (abertura del útero); y en mujeres embarazadas con abrupción de la placenta (cuando la placenta se desprende del útero antes que el bebé esté listo para nacer). El ácido aminocaproico inyectable también se usa para controlar el sangrado del aparato urinario (los órganos que producen y excretan la orina) que puede ocurrir después de una cirugía de la próstata o el riñón o en personas con ciertos tipos de cáncer. El ácido aminocaproico inyectable no debe usarse para tratar el sangrado que no es causado por la desintegración más rápida que lo normal de un coágulo de sangre, de modo que quizás su médico ordene pruebas para determinar la causa de su hemorragia antes de que empiece su tratamiento. El ácido aminocaproico inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados hemostáticos.

Ácido aminocaproico


El ácido aminocaproico se usa para controlar el sangrado que se presenta cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido. Este tipo de sangrado puede ocurrir durante o después de una cirugía del corazón o el hígado, en personas con ciertos trastornos hemorrágicos; en personas con cáncer de la próstata (una glándula reproductora masculina), del pulmón, del estómago o del cuello uterino (abertura del útero); y en mujeres embarazadas con abrupción de la placenta (cuando la placenta se desprende del útero antes de que el bebé esté listo para nacer). El ácido aminocaproico también se usa para controlar el sangrado del aparato urinario (los órganos que producen y excretan la orina) que puede ocurrir después de una cirugía de la próstata o el riñón o en personas con ciertos tipos de cáncer. El ácido aminocaproico no debe usarse para tratar el sangrado que no es causado por la desintegración más rápida que lo normal de un coágulo de sangre, de modo que quizás su médico ordene pruebas para determinar la causa de la hemorragia antes de que empiece su tratamiento. El ácido aminocaproico pertenece a una clase de medicamentos llamados hemostáticos. Actúa haciendo más lenta la desintegración de los coágulos de sangre.

Aciclovir


El aciclovir es un fármaco antiviral que se usa en el tratamiento de las infecciones producidas por el virus herpes humano (VHH), entre las que se incluyen el herpes genital, el herpes bucal, el herpes zóster, la varicela y la mononucleosis infecciosa. Este fármaco impide la replicación viral disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad.

Ácido mefenámico


El ácido mefenámico se usa para aliviar el dolor leve a moderado, incluido el dolor menstrual (dolor que se presenta antes o durante el período menstrual). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

Ácido folinico


ÁCIDO FOLÍNICO está indicado como tratamiento de la anemia megalo­blás­tica y como antídoto para la toxicidad causada por los antagonistas del ácido fólico, como el me­totrexato. Sin embargo, ÁCIDO FOLÍNICO no tiene efecto sobre la toxicidad no hematológica del meto­trexato. La combinación de 5-fluorouracilo con ÁCIDO FOLÍNICO ha sido utilizada para aumentar la sobrevida en los pacientes con cáncer colorrectal avanzado y cáncer de mama.

Ácido fólico


El ácido fólico es una vitamina B. Ayuda al organismo a crear células nuevas. Todas las personas necesitan ácido fólico. Es muy importante para las mujeres en edad fértil. Cuando una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo, antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé. Entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, los chícharos y las nueces. Los panes enriquecidos, los cereales y otros productos hechos con granos también contienen ácido fólico. Si no obtiene suficiente ácido fólico a través de los alimentos, puede consumirlo como suplemento dietético.