Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CARTA A MI MADRE



"A TI MADRE"

Agradezco primero por a verme llevado en tu vientre alimentandome con tu vida para nacer, por tus cuidados al estar dentro de ti, por esperarme con ilusión y alegría de verme entre tus brazos a mi nacimiento, y una vez nacido(a)ayudarme a sobrevivir a este mundo que DIOS y tú me han permitido conocer, y estar en el, por alimentarme de tu pecho con amor, y con tu paciencia ir creciendo, por cada noche de desvelo al yo despertarte con mis lágrimas,por tus atenciones por tu amor, por enseñarme a dar mis primeros pasos, a enseñarme a depender de mi con tus enseñanzas, por verme crecer con tu ternura, por preocuparte por mi en todo momento,hacer de mi lo que mejor me convenía, por complaser mis gustos, por llevarme de la mano ante la vida, y ser la mejor madre del mundo, por estar siempre ahí en el trayecto de mi vida, de esas noches dónde el sueño era una espera al no verme llegar cuando ya era un(a) joven.
por mis malas contestaciones al tu querer corregirme, tantos dolores de cabeza cuando no fui un(a) buen(a) hijo(a).
cuando me fui de la casa y no te vicitaba tan seguido,después de que tú me diste la vida, de tu amor, de tus cuidados, todo lo que me brindaste, por tus esfuerzos, una educación, estudios para defenderme ante la vida, por cada cumpleaños un festejo, por complaserme en mis comidas favoritas, por llevarme a la escuela, y estar presente en mis logros,por traer siempre ropa limpia, mis útiles forrados, mi uniforme impecable, esas noches cuando te esperabas a mi lado hasta quedar dormido(a), y en mis enfermedades estar ahí para ayudarme a estar bien, madre como pagarte todo lo que me has dado, tanto amor, tanto todo, y cuando a veces no soy agradecido(a) ante eso, no se valorar lo que vales y lo que me das, intentare madre ser mejor cada día para poder corresponder a tu amor, y ser un(a) mejor hijo(a). contigo en mano se que lo podre lograr, como todo lo logrado en estos años de mi vida. y es que siempre has estado ahí para ser quien soy ahora. gracias por ser mi madre y por existir.

"VUELA A TU LIBERTAD"




Vagaba en una especie de sopor, de amnesia, no lograba entender, ni sentir mi rebeldía, sólo mi orgullo era lo que mantenía mi deseo ardiente de libertad, y la necesidad de entender mi razón de existir.
Quería salir, huir, demostrarme algo a mi misma(o)sentía un dolor, un choque en mi interior, una inquietud incontrolable,un desasosiego continuo y una terrible impotencia de sentirme tranquila(o) y satisfecha(o)buscaba sin saber que deseaba.
La angustia de mi inquietud producía sobresaltos y temores indefinidos, sabía que estaba inmersa(o)en este mundo, en este espacio en el que me sentía atada(o), desilucionada(o)y desconsertada(o), no aceptaba esos comportamientos absurdos y vanos, cargados de violencia y destrucción, caracteres de valores e ideales, ni esa propaganda sutil y tendenciosa que se infiltra en mi mente, en mi sangre.
En esos momentos me sentía rechazada(o)e intolerada(o) por mis amigos e incomprendida(o) por mi familia, no quería ser como ellos, estaba deseosa(o)de amar, de ser alguien por mi misma(o)deseaba desatar mis ligaduras y encontrar mi libertad,mi "YO" una razón que justificara mi existencia.
Pasaba horas con mi mente en blanco o llena(o) de pensamientos vagos,negativos,sin concentrar, sin encontrar ese algo que me hiciera sentir completa(o)luchaba por entender,¿Quién era? ¿Qué me tocaba por hacer y construir?¿Quién definía mis ideales y comportamientos? ¿Cómo sería alguien?¿Por qué ese vacío y auto desprecio? ¿Por qué esa incomprensión del mundo que me rodeaba? ¿Por qué esa rebeldía? ¿Por qué esa inconformidad, esa zozobra? ¿A dónde me dirigía?
Necesitaba encontrar un camino, alguien en quién confiar, en quién creer, había caído en un aburrimiento silencioso, vivía en una soledad masiva y solitaria, sentía una profunda tristeza y un doloroso vació interior, actuaba de manera incorrecta pensaba, o ellos eran los que me hacían pensar así, tenia que poner mis ideas claras, para saber que hacer, que buscar, por dónde empezar, tenia que encontrarme conmigo misma(o)para poder entender al mundo que me rodeaba, tenía que ser yo quién corrigiera mi vida, para salir al mundo de afuera.
Fue así cómo encontré mi libertad, sin ataduras de otros, ser yo misma(o) hacer lo que yo pensara que era bueno para mi, actuar con mi yo interior, dejar que lo de afuera no afectara mi vida, y así poderla vivir a mi manera, y encontrar la verdadera felicidad, sentirme bien, dichosa(o)feliz, y auto suficiente, y así pude volar a mi libertad.

DESPEDIDA CON UNA POESIA




A MUERTO EN MI TU AMOR
Y AHORA TU ALMA LLORA
CREYENDO EN TU MENTE IMAGINAR
QUE AUN MI CORAZON TE ADORA


CUANDO ESTES LEJOS DE AQUI
EN TU MENTE SIEMPRE ESTARE
EN TU ALMA VIVIRA AQUEL
RECUERDO QUE TE DEJE


CUANDO ANDES LEJOS DE MI
Y YA NO ESTES HOY A MI LADO
TU MENTE SIEMPRE RECORDARA
AQUEL AMOR TAN ANEHELADO
Y LA ESPERANZA VIVIRA
PORQUE VUELVA PRONTO A TU LADO


Autora: Ana Victoria Lozano Ortiz

SIETE TIPS PARA QUE FUNCIONE UNA RELACION EN UNA PAREJA





1:Siempre habla con tu pareja con la verdad, la comunicación es muy importante sea lo que sea.

2:No sólo hables de tus problemas, aprende ha saber escuchar lo que tu pareja también tiene que decir.

3:Aprende a sorprenderlo(a)cada día, la rutina aburre en cierto momento, es bueno inventar nuevas cosas.

4:Toma en cuenta el respeto, no sólo respeto que le des a tu pareja, si no el respeto de respetar sus cosas y decisiones.

5:Jamás uses los celos como técnica de hacerlo(a) rabiar, eso lo(a)aleja más por como te tome después como alguien fácil.

6:Date la oportunidad de conocerlo(a)bien para saber sus gustos, preferencias, y tengas más armas de llevarte mejor con él(ella).

7:Cuando dejes de querer dilo así de fácil, no lastimes más a tu pareja, o andes con alguien más.

CARTA DE UN DIFUNTO



"NO LLORES POR MI"

Quiero que sepas aún cuando no me veas ya estamos más unidos que antes,se que extrañas mi vos, mi sonrisas, mí ausencia en ti, pero sabes no debes extrañarme, me encuentro en un lugar lleno de paz,dónde no existen lamentos, problemas, dónde sólo reina la paz eterna, la paz que les hacen falta ha muchos seres humanos, no pienses que en mi partida nos alejamos, siente mi presencia, cuando el viento sople al canto de una ave, cuando sientas la luz del sol, en como si mi mano se posara en tu hombro, cuando sientas que mi compañía te hace falta, y sin remedio las lágrimas brotan, piensa que a mi me gustaría verte sonreír, " ANIMO" tienes una misión que cumplir en la tierra, duele por hoy, vive la vida como a mi me hubiera gustado vivirla, ten la seguridad que en un mañana volveremos a encontrarnos para no separarnos jamás,y cuando puedas has una oración por mi, y también por ti,porque aunque me encuentre en un lugar maravilloso, también necesito que rezes por mi, para estar más tranquilo, y por ti para que DIOS te de la calma que necesitas y para que esas oraciones te bendigan siempre,y puedas estar tranquilo como yo lo estoy, yo se que serás fuerte y que me recordaras con alegría y no con tristeza, ya que todo esto es algo pasajero,y algún día nos veremos en un mañana,y disfrutaremos las cosas bellas que DIOS nos ha permitido conocer, aquí en mi mundo las cosas son totalmente distintas,no son como el mundo en el que te encuentras, aquí todo tiene un distinto valor, y todo es espiritual y un amor limpio y sublime, no me encuentro nada mal, porque ahora puedo descansar, amar y ver las cosas tan diferentes, sin egoísmos como en la tierra, haya no valoramos lo que tenemos, la vida nos da igual y la vivimos como cae, pero aquí, encuentras el verdadero significado de vivir, así que descuida y vive tranquilo, que yo estaré bien ha dónde me encuentro con DIOS en el paraíso.