Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Biografia Mariana Karr


Mariana Karr es una actriz argentina de cine y televisión. En televisión debutó en el año 1968 con el teleteatro costumbrista "Rafael Heredia gitano", convirtiendose en una gran heroína que luchaba contra todo tipos de males, en la década de 1970 ingresó en canal 13 para formar parte del elenco estable de las comedias de Dario Vittori entre ellas figuran "Esto es teatro: jaque a la juventud" (1971), "Teatro de humor" (1974), de las novelas de Nené Cascallar en la nueva versión "El amor tiene cara de mujer" (1976) y en los unitarios de "Las 24 horas" (1981) de Marcia Cerretani y "Vinculos" (1987) de Mario Millan. También participó en el año 1987 en dos cooproducciones la primera con Puerto Rico en "Quiero morir mañana" de Luis Gayo Paz con Alicia Zanca, Jorge Mayorano y Amneris Morales y la segunda con México en "Como la hiedra" protagonizada por Luisa Kuliok y Salvador Pineda. Entre los años 1991 y 1992 realiza sus últimos trabajos en Argentina que son "Alta comedia" en canal 9 y los teleteatros "Es tuya Juan" y "Corazones de fuego" para Argentina Televisora Color. Cuando se instaló en México graba su primeras novelas con las divas del teleteatro mexicano que son Angélica Rivera en "La dueña" 1995, Angélica María en "Bendita mentira" (1996), Lucero en el primer episodio de "Lazos de amor" (1996) y Silvia Pinal en el unitario "Mujer, casos de la vida real".

Biografia Fabiola Campomanes


Fabiola Campomanes Rojas (Ciudad de México; 30 de julio de 1972) es una actriz mexicana. Ha posado desnuda para revistas como FMH, Max y H, y Playboy México. Inició su carrera en la telenovela Los parientes pobres (1993) al lado de Lucero y Ernesto Laguardia. Ingresa al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), también estudiando en otras universidades artísticas de México. En el 2005 anuncia que ha aceptado la propuesta de posar totalmente desnuda para la revista latina Playboy. En el 2009 recibe la propuesta de protagonizar la telenovela Niños ricos, pobres padres para la cadena Telemundo. En 2011 después de participar en Teresa, la llaman dentro de la nueva telenovela de Lucero Suárez Amorcito corazón donde dará vida a la antagonista principal de la telenovela.

Biografia África Zavala


África Ivonne Zavala es una actriz mexicana egresada del CEA de Televisa; inició su carrera a los 21 años protagónizando la telenovela Peregrina al lado de Eduardo Capetillo. Mas adelante en 2006 protagoniza la telenovela Código postal al lado de Jose Ron y Jessica Coch. En el 2008 obtiene un papel estelar en la telenovela Cuidado con el ángel como Elsa Maldonado San Román, prima hermana del protagonista de la telenovela. En el 2009/2010 obtiene otro papel estelar y viaja a la la Argentina y graba la telenovela Los exitosos Pérez al lado de Ludwika Paleta y Jaime Camil. En 2010 es seleccionada para ser una de las seis protagonistas de la telenovela Para volver a amar al lado de Rebecca Jones, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Sophie Alexander y Zaide Silvia Gutierrez .

Biografia Daniel Arenas


Daniel Arenas (Bucaramanga; 30 de marzo de 1979), es un actor y modelo colombiano. su estatura es 1.83, se considera uno de los hombres mas atractivos y talentosos de Colombia y Mexico donde actualmente esta radicado empezando una brillante carrera actoral. Es el menor de de siete hermanos, hijo de un medico. Estudió en el colegio San Pedro Claver, una vez graduado empezó a estudiar Comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Vivió en Estados Unidos por un tiempo, junto a sus padres y empezó a estudiar Actuación. Participó en la primera temporada del reality show Protagonistas de Novela. Luego de su participación, consiguió un papel protagónico en la telenovela Francisco el Matemático. En el 2005 participó en la telenovela Los Reyes. Tuvo amoríos con la presentadora Carolina Cruz, con la modelo y actriz Amada Rosa Pérez y con la modelo venezolana María Luisa Flores también se rumoró que sostuvo un romance con la ex reina de belleza Adriana Tarud. En el 2002 apareció en la portada de TVyNovelas por ser el actor más sexy del año, en el 2006 Y 2008 volvió a aparecer en la revista catalogado de la misma forma. Participó en la novela La sucursal del cielo como uno de los protagonistas, interpretando a Samuel Lizcano, un piloto caleño de la fuerza aérea. Hizo parte de la telenovela Nuevo rico, nuevo pobre del canal caracol interpretando a Erwin Hoyos y en el 2010 participo en la telenovela Colombiana Doña Bella de RCN, interpretando a Nicolas Ayala. En 2010 obtiene un papel estelar en la telenovela mexicana Teresa interpretando a Fernando, marcando su debut en la exitosa empresa mexicana Televisa. En el 2011, participa en la película Poquita ropa de Ricardo Arjona. Actualmente es el protagonista juvenil de la telenovela mexicana Amorcito Corazon de la productora Lucero Suarez en donde interpreta a Wlly Pinzon; un entrenador fisico.

Biografia Diego Olivera


Diego Olivera, (n. el 7 de febrero de 1968). Es un actor argentino. Es hermano del actor Federico Olivera. En su pais la mayoría de veces ha interpretado villanos. Está casado con la también actriz Mónica Ayos, con quien tiene una hija: Victoria. Comenzó su carrera a los 12 años, en el Teatro San Martín con la Obra "Escenas de la Calle". Se formó estudiando Teatro con Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Héctor Bidonde. Saltó a la fama en su adolescencia con su personaje de Darío en el programa "Montaña Rusa". Se forjó como actor realizando diversos personajes en Comedias Musicales por sus dotes como cantante en "La Bella y la Bestia" y "101 dálmatas" e infantiles como "Tom Sawyer", "Cantame un Cuento", compuso personajes para Unitarios y Telenovelas. En 2006 mientras grababa "La Ley del Amor" en Telefe canal 11, fue elegido para protagonizar "Montecristo" en la Ciudad de México, teniendo gran repercusión en México, para la cadena TV AZTECA. Luego realizó "Vivir por ti" también en el D.F. con un gran caudal de seguidores y hoy se encuentra protagonizando en Argentina la telenovela "Herencia de amor" por Telefé, su personaje es "Lautaro Ledesma" villano en la telenovela. Actualmente es uno de los protagonistas de "Triunfo del amor", telenovela de TELEVISA en horario central. En Cine acaba de rodar el Film "Ningun Amor es Perfecto", con Patricia Sosa y ya estrenada junto a Vicentico, el film de Martín Rejman "Los Guantes Mágicos". Raramente Diego Olivera no obtuvo gran éxito en su país de origen, viendose opacado por galanes mas contemporaneos, pero si es una gran figura en las telenovelas mexicanas. Antes de viajar a Mexico D.F. para firmar su contrato con Televisa; aceptó para Pol-Ka hacer una participación especial para la telenovela Alguien que me quiera junto a Andrea Del Boca y Osvaldo Laport.

Biografia Elizabeth Álvarez


Elizabeth Álvarez Ronquillo Nació el 30 de agosto de 1977 en Ciudad Juárez, Chihuahua Estudió en Ciudad Juárez en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UACH la carrera de Ciencias de la Comunicación. Fue coronada como Señorita Universidad en 1999 de entre 13 aspirantes de las distintas Facultades que integran la Universidad Autónoma de Chihuahua, y como El rostro de El Heraldo de México en 2000. Participó en el reality show Big Brother V.I.P. (tercera edición, 2004) en el cual fuera la tercera en ser expulsada. Actualmente mantiene una relación sentimental con el actor Jorge Salinas.


* Amorcito corazón (2011)... Isabel Cordero
* Sortilegio (2009)... Irene
* Fuego en la sangre (2008)... Ximena Elizondo Acevedo
* La fea más bella (2006)... Marcia Villaroel
* Contra viento y marea (2005)... Minerva de Lizárraga
* Sueños y caramelos (2005)... Rocío de los Santos
* Velo de novia (2003)... Dulce María Salazar
* Tu historia de amor (2003)... Raquel
* Mujer, casos de la vida real... Varios
* Las vías del amor (2002)... Sonia 'Francis' Vásquez Solís
* Navidad sin fin (2001)... Yolanda
* Amigas y rivales (2001)... Rocío
* Mi destino eres tú (2000)... (Actuacion Especial)

Biografia Elizabeth Valdez


Guadalupe Elizabeth Valdéz Gazal conocida como Elizabeth Valdéz (11 de septiembre de 1985, México D.F), es una actriz mexicana de Cine y Televisión. Elizabeth Valdez comenzó a los 9 años de edad desfilando para una reconocida marca de ropa en México. A la edad de 12 años incursionó en televisión en un programa infantil llamado "La Hora de los Chavos" en TV Azteca, donde imitaba a la periodista Patricia Chapoy(Ventaneando)con el nombre de "Paty Pachoy" en Parodia llamada "Ventachando". A los quince años de edad fue conductora en otro programa infantil llamado "Disney Club". Posteriormente tuvo varios papeles principales en el programa "Lo que callamos las mujeres", y fue protagonista de una serie cómica-juvenil llamada "Sin permiso de tus Padres (SPP)". Elizabeth ha participado en 14 cortometrajes.A sus casi 18 años de edad inicia su carrera en Cine, interpretando a "Diana" como co-protagonista de la película titulada "Las Lloronas" donde obtuvo grandes reconocimientos como la nominación en la categoría "Actriz Favorita" en los premios MTV Movie Awards México 2005. A la misma edad, Elizabeth consigue otro papel protagonista en una de las historias de la película mexicana más nombrada del 2004 llamada "Cero y van Cuatro" realizada por los cuatro directores mexicanos más exitosos de los últimos años. Dirigiendo la participación de Elizabeth, el director Antonio Serrano.A los 19 años obtiene otro papel principal en la película “La Última Noche” estrenada en el 2005, dirigida por Alejandro Gamboa. Durante Febrero-Marzo del 2006 participó con un papel principal en la película llamada “Lo que se hereda no se hurta” bajo la dirección Mariana Rondón.El 7 de marzo del 2006 P.E.C.I.M.E (Periodistas Cinematográficos de México) le otorga uno de los premios más reconocidos para el cine Mexicano “Las Diosas de Plata” por la categoría “Coactuación Femenina” por interpretar al personaje Elena en la Película “ La Última Noche”. Durante agosto de 2006 participa en otra película llamada "Madrid México" haciendo el personaje de Miss Katia. En Noviembre de ese mismo año comienza a rodar en la película "Hasta el viento tiene miedo".El 15 de abril de 2008 gana por segunda vez el premio “La Diosa de Plata” en la categoría “Papel de Cuadro Femenino” por su interpretación como Ivette en la película "Hasta el viento tiene miedo".En Septiembre del 2008 Elizabeth co-protagoniza la película "180 Grados" del director Fernando Kalife en Monterrey Nuevo León.En Diciembre 2009 y Enero 2010 protagoniza la película "El Sueño Mexicano" Dirigida y producida por Mapi Montero, donde da vida a una chica peruana que viaja a México y que a pesar de las adversidades que se atraviesan en su camino logra obtener el éxito.El 19 de Enero de 2010, Elizabeth comenzó la filmación de la serie de televisión llamada "Morir en Martes" Producción de MR Entertainment para Telehit (Televisa). Bajo la dirección de Bernardo Serna, que es filmada en Monterrey Nuevo León. Elizabeth interpretará a "Silvia" una chica dedicada al estudio, en una prestigiada Universidad de Arquitectura.Tras su trayectoria en cine, Elizabeth Valdez debutará en 2011 en las Telenovelas (Televisa) con la producción "Dos Hogares" del productor Emilio Larrosa, donde compartirá créditos con Anahí y Carlos Ponce.

Biografia José Carlos Femat


José Carlos Femat es un actor mexicano nació en Cuernavaca Morelos el 4 de Abril de 1981. En 1995 se muda con su madre a Houston Texas donde estudió y se graduó en Northbrook Highschool en mayo de 1999. De regreso a México en 2001, José Carlos Femat se prepara para estudiar la carrera de ingeniería en la UNAM, mientras espera los resultados del examen, y solo a manera de pasatiempo, participó como extra en películas y telenovelas en Morelos. Ahí conoció gente que lo orientó para estudiar en "Casa Azul" de Argos Comunicación mientras cursaba la carrera de ingeniería en la UNAM, ingresó en el grupo especial en Argos. El primer trabajo como actor de Femat fue en la serie juvenil 100 grados que se transmitía por cable desde Cuernavaca Morelos. Después participó en el concurso "El modelo México 03" organizado por Lupita Jones donde obtuvo el tercer lugar. Más tarde, debutó en la película Manos libres dirigida por José Buil. entonces decidió estudiar la carrera de actuación de manera formal en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa (de la cual es egresado). José Carlos Femat dejó la carrera de ingeniería e ingresó a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. En diciembre del 2004, inició un taller con Francisco Franco para la película Quemar las naves y participó en el rodaje coactuando con Diana Bracho, Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Juan Carlos Barreto, Ramón Valdez, Bernardo Benítez, Ricardo Blume, Aída López, entre otros. En teatro, Femat actuó en El Taller del Orfebre; y en tv participó en series como Mujer casos de la vida real, La rosa de Guadalupe y Plantados en cuanto a telenovelas participó en Lola érase una vez, en la telenovela Querida enemiga producida por Lucero Suárez, en 2009 tuvo una breve participacion especial en la telenovela Verano de amor producida por Pedro Damian como el abogado de Othon personaje interpretado por Juan Ferrara, en 2010 participó en la telenovela Zacatillo un lugar en tu corazón de la productora Lucero Suárez.

Biografia Gabriela Carrillo


Gabriela Carrillo Rosas (8 de agosto de 1987, Teapa, Tabasco) Actriz de cine y televisión en México, originaria de la ciudad de Teapa, Tabasco. Gabriela salto a la fama con su protagónico dentro de la telenovela Muchachitas como tu en 2007 interpretando a Elena, la más humilde de las protagonistas. Gabriela Carrillo nace un 6 de agosto de 1987 en la ciudad de Teapa en el estado de Tabasco. En 2006 entra a el Centro de Educación Artística de Televisa para desarrollarse como actriz, en 2007 realiza el casting para la telenovela juvenil Muchachitas como tu remake de la exitosa telenovela Muchachitas de 1991. Gabriela logra obtener el papel de "Elena" la muchacha pobre quien fuera interpretada en la versión anterior por la actriz Tiaré Scanda. Más tarde en 2007 obtiene el papel de "Karina" en la telenovela Alma de hierro donde interpreto a una muchacha obsecionada con "Huicho" personaje interpretado por Eddy Villard, Gabriela estuvo dentro de la telenovela por 5 meses saliendo en el mes de julio de 2008, ese mismo año realiza una participación especial en S.O.S. serie mexicana en que estuvo por unos capítulos. En 2009 Gabriela es seleccionada para el personaje de "Teresa Roura" en la telenovela Mi pecado de Juan Osorio interpretando a una muchacha atormentada y rechazada por su padre y hermano. Ese mismo año debuta en cine hollywoodense dentro de la cinta de romántica "Last Stop" del director Andrew Rodríguez. Estudio en Cuernavaca, Morelos durante la secundaria, y donde vivió durante mucho tiempo.

Biografia Marisol Santacruz


Marisol Santacruz Bañuelos, conocida como Marisol Santacruz, es una actriz mexicana. Nació el 16 de febrero de 1972 en la Ciudad de México.




Telenovelas

* Dos hogares (2011) ...mara lagos
* Soy tu dueña (2010) ...Cecilia Rangel
* Camaleones (2009-2010) Magdalena
* Querida enemiga (2008) Candelaria
* Rebelde (2004-2006) Lourdes de la Riva
* Carita de ángel (2000-2001) - Angélica Valle de Larios
* Alma rebelde (1999) - Laiza
* Nunca te olvidaré (1999) - Leticia
* Cañaveral de pasiones (1996) - Gina Elizondo
* Lazos de amor (1995-1996) - Patricia
* Marimar (1994) - Monica
* Carrusel de las Américas (1992) - Alejandra
* Mágica juventud (1992-1993) - Patricia
* Atrapada (1991-1992)
* Alcanzar una estrella (1990)