Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lecturas,salmo,evangelio 3-01-2010



Del libro del profeta Isaías 60, 1-6
Levántate y resplandece,Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del señor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelven a los pueblos; perso sobre ti resplandece el señor y en ti se manifiesta su gloria. caminarán los pueblos a tu luz y los reyes, al resplandor de tu aurora.

Levanta los ojos y mira alrededor. todos se reúnen y vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces verás esto radiante de alegría; tu corazón se alegrará, y se ensanchará, cuando se vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos y dromedarios, procedentes de Madián y de Efá. vendrán todos los de Sabá trayendo incienso y oro y proclamando las alabanzas del señor.


"SALMO RESPONSORIAL"
Que te adoren,señor, todos los pueblos.

L:Comunica señor al rey tu juicio y tu justicia al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente. R

L:Florecerá en sus días la justicia y reinará la paz, era tras era. De mar a mar se extenderá su reino y de un extremo al otro de la tierra. R

L:Los reyes de occidente y de las islas le ofrecerán sus dones. Ante él se postrarán todos los reyes y todas las naciones. R

L:Al débil librará del poderoso y ayudará al que se encuentra sin amparo; se apiadará del desvalido y pobre y salvará la vista al desdichado. R


De la carta del apóstol San Pablo a los efesios.3, 2-3 5-6
Hermanos: Han oído hablar de la distribución de la gracia de Dios, que se me ha confiado en favor de ustedes. Por revelación se me dio a conocer este misterio, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, pero que ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: es decir, que por el Evangelio, también los paganos son coherederos de la misma herencia, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma promesa en Jesucristo.

Aleluya, aleluya.
Hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorar al señor.
Aleluya, aleluya.


Del santo Evangelio según san Mateo: 2, 1-12
Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes, unos magos de oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judios que acaba de nacer? porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo."

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: y tú , Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues e ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel".

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que les precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciendoles: "Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño y, cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo".

Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios