Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alitretinoina

La alitretinoina se usa para tratar las lesiones en la piel asociadas con el sarcoma de Kaposi. Ayuda a detener el crecimiento de las células del sarcoma de Kaposi.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.


La alitretinoina viene envasada en forma de gel tópico. Este medicamento se usa, por lo general, 2 veces al día. Su doctor podría indicarle que use alitretinoina con menor o mayor frecuencia, dependiendo de la respuesta de su cuerpo. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

La alitretinoina controla las lesiones del sarcoma de Kaposi, pero no las cura. Pasarán al menos 2 semanas después de haber comenzar a usar alitretinoina antes de que se pueda ver algún beneficio. En algunos pacientes, puede tomar entre 8 y 14 semanas antes de ver resultados. No deje de usar alitretinoina sin antes conversar con su doctor. Para aplicar el medicamento, siga estos pasos:

  1. Lávese bien las manos y el área de la piel afectada con jabón suave (que no sea jabón medicado o abrasivo ni tampoco que seque la piel) y agua.
  2. Asegúrese de que las yemas de sus dedos estén limpias; use gasa o algodón para aplicar el medicamento.
  3. Aplique suficiente gel para cubrir la lesión.
  4. Aplique el medicamento sólo a la zona afectada de la piel. No lo aplique a las zonas no afectadas; evite el contacto con o alrededor de la membranas mucosa.
  5. Deje que el gel se seque entre 3 y 5 minutos antes de vestirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios