Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Erik Rubín


Erik Rubín, cuyo nombre completo es Erik Rubin Milochenko (nacido el 30 de enero de 1971), es un actor y cantante mexicano. Comenzó su carrera como cantante con la banda musical Timbiriche. Empezó su carrera como solista en 1993, lanzando su álbum La casa del amor y la de actor actuando en la telenovela Muñecos de papel.
Erik Rubín Milochenko nació el 30 de enero de 1971 en la ciudad de Puebla, México.
A los doce años de edad, Erik Rubín audicionó para ser uno de los integrantes de la banda musical infantil de Timbiriche, con el cual grabó más de diez discos al haber sido seleccionado, en el año de 1983, un año después de que la banda original, integrada por Diego Schoening, Alix Bauer, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Benny Ibarra y Mariana Garza, fuese formada. Audicionó por ser conocido al haber actuado en la obra Vaselina e integrado la banda Grillos. Rubín ingresó al grupo siendo el único integrante que entró sin ocupar el lugar de algún otro.Con la banda, Erik participó en varios especiales de televisión y realizó varias giras musicales internacionalmente. El primer álbum del grupo en el que participó fue La Banda Timbiriche, cuarto álbum de la banda. Además, grabó álbumes e interpretó varias canciones como "Mágico amor", "Ámame hasta con los dientes" y "Princesa Tibetana", entre otras.Permaneció en el grupo hasta 1991, con el álbum Timbiriche 10, para dar comienzo con su carrera de solista.
Rubín comenzó su carrera como solista en 1993 con el álbum de La casa del amor, del cual se desprendió el exitoso sencillo "Cuando mueres por alguien". Con este álbum Erik obtuvo disco de oro por haber vendido aproximadamente más de 150.000 copias.
Posteriormente, en el año de 1995, grabó el álbum de Sueño de fantasía, y dos años después grabó uno más, Frecuencia continental.Además de la música, Erik también estuvo en el campo de la actuación con su participación en algunas telenovelas. Entre éstas se incluyen Morir para vivir, donde actuó al lado de Eduardo Capetillo, Alcanzar una estrella II a lado de Sasha Sokol, y actuó con lucero en Lazos de amor.
En 1998, Rubín se fue parte del reencuentro de Timbiriche, realizando una gira de conciertos que dieron por toda la República Mexicana, además de que escribió dos nuevas canciones para la banda y participa en los arreglos musicales. En esta etapa, Rubín, rompió récord, junto a la banda, de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al haber presentado 22 conciertos seguidos. También llevaron a cabo dos presentaciones en el Foro Sol. El grupo se hizo acreedor de disco de platino por las ventas de la producción El concierto, donde Rubín participó como co-productor y compositor.Durante ese tiempo, Erik decidió regresar a la comedia musical por lo que se integró al elenco de Rent, una obra teatral en la que actuó en el papel de Roger y con la que ganó un premio Heraldo en la catgoría de "Revelación en teatro".Fue en Acapulco donde Rubín y Andrea Legarreta contrajeron matrimonio, en el año 2001. Tiempo después. ambos tendrían dos hijas llamadas Mia y Nina respectivamente. Después Erik incursionó en la obra musical Jesucristo superstar, donde interpretó a Judas. Dicha actuación lo llevó a ganar nuevamente el premio Heraldo, aunque esta vez en la categoría de «mejor actor».Realizó además el doblaje del personaje estelar en la película infantil Spirit, una producción de de DreamWorks SKG.En el año 2004, Erik decidió seguir el camino como cantante, por lo que lanzó un álbum titulado Erik, en donde nuevamente incursiona en la producción y en la autoría de algunos temas. De este álbum se desprende el primer sencillo "Ya nada es igual".En 2007, nueve años después del reencuentro, en 1998, participó en otro reencuentro con la banda Timbiriche, un reencuentro que además de haber marcado el aniversario número 25 de haberse formado la banda, rompió varios récords.Para 2009, Erik lanza su nuevo álbum, titulado "Aquí Y Ahora", coproducido con Ettore Grenci y mezclado por Fabrizio Simoncioni del cual se desprende el primer sencillo "No Para De Llover", el cual se encuentra ya en los primeros lugares de la radio, así como en el top 10 del México Top 100.

Discografía
La casa del amor, 1993
Sueño de fantasía, 1995
Frecuencia continental, 1997
Quadrasónico, 2002
Erik, 2004
Aquí y Ahora 2009
Sencillos
No para de llover
Vuela conmigo
Tú voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios